Nueva York. Sonos, el fabricante californiano de audio y uno de los líderes en este segmento, anunció su nueva generación de bocinas llamada ‘Era’. Se trata de dos altavoces inteligentes, Sonos Era 300 y 100 que además de ofrecer un audio envolvente y diseño premium, incorporan conectividad Bluetooth, WiFi y USB-C.
Aunque ambos equipos buscan sumergir al usuario en el sonido, Era 300 es la estrella de la gama, ya que fue creada específicamente para brindar la mejor experiencia de audio espacial. De hecho, Giles Martin, productor y vicepresidente de experiencia de audio de Sonos, hizo énfasis en que gracias a esta tecnología ‘ahora podrás estar en la misma habitación con tu creadores favoritos’.
Mientras que Era 100 es el rediseño de Sonos One, con sonido estéreo detallado y graves profundos.
De acuerdo con la firma, Sonos Era promete nuevos niveles de audio envolvente con mayores opciones de conectividad y tecnología Trueplay. Sonos Era 300 y 100 son las primeras bocinas desarrolladas bajo nuevos estándares de diseño responsable de la firma, que abarcan facilidad de mantenimiento a largo plazo, tecnologías de eficiencia energética y uso de materiales reciclados post-consumo (PCR).
Nos emociona presentarles a esta familia porque estamos seguros de que cualquiera que sea el contenido de audio que escuchen, la disfrutarán de manera diferente; con Era 300, el sonido será único, y envolvente porque en una sola bocina, el usuario se sumergirá en el audio espacial, y realmente podrá sentirse más cerca de los creadores, músicos, y escuchará y sentirá hasta el mínimo detalle de esa canción”, dijo Ximena Diaz Covarrubias, Marketing Lead de Sonos en Latinoamérica.
Sonos Era 300, la bocina que ‘puede tocar el alma’
El altavoz más potente de la firma, Era 300, diseñado para reproducir un sonido envolvente con audio espacial y Dolby Atmos, cuenta con seis potentes bocinas internas que dirigen el sonido hacia la izquierda, derecha, adelante y arriba para generar un innovador desempeño de audio que coloca a los usuarios en el centro mismo de películas, documentales, programas deportivos, conciertos y música.
Patrick Spence, Director Ejecutivo de Sonos, señaló que “en esta época saturada de ruido de fondo, el audio de calidad es más importante que nunca. Nuestra visión es hacer que el acto de escuchar sea una experiencia cargada de sensaciones, y ayudar a nuestros usuarios a sentir alegría y emoción al escuchar su música y sus contenidos de audio favoritos”.
Y es que tal y como lo explican los voceros de Sonos, ahora los sonidos y música cobran vida con incomparable claridad y profundidad gracias a esta nueva bocina.
Ambos modelos fueron diseñados para permanecer en el hogar durante años, ya que fueron desarrolladas para que su mantenimiento sea sencillo, ya que se redujo el uso de pegamentos y se los cambió por tornillos para facilitar su desarmado y reparación.
Tanto Era 100 y Era 300 presentan una nueva e intuitiva interfaz de usuario que incluye una nueva barra deslizante para controlar fácilmente el volumen; esta se suma al control rápido y privado de tu música con tu voz, la app Sonos, Apple AirPlay 2 y Bluetooth.
Y gracias a la tecnología Trueplay, es posible optimizar el sonido para la acústica específica de cualquier espacio con un solo toque en la app Sonos.
Esto es lo que debes saber de Era 300:
- Diseñada para audio espacial: Era 300 envuelve su compleja arquitectura acústica en un elegante diseño de reloj de arena, en el que cada ángulo, forma y perforación mejora la dirección y dispersión del sonido para envolverte a la perfección.
- Sonido surround casi irreal: Era 300 es la primera bocina de la marca que ofrece sonido surround multicanal al usar dos como bocinas posteriores para teatro en casa. Los amantes del cine pueden combinar dos bocinas con Arc o Beam (Gen 2) para crear una experiencia Dolby Atmos que los sumergirá aún más en el centro de la acción.
- Profunda colaboración con la industria musical: Sonos colaboró estrechamente con su comunidad de destacados artistas y creadores, incluidos miembros del Consejo de Sonido de Sonos, para calibrar meticulosamente la bocina Era 300 de manera que los usuarios puedan disfrutar del sonido tal como fue creado por el artista en el estudio.
A medida que los creadores y las grandes plataformas de streaming adoptan el audio espacial para la música, es el momento ideal para crear una experiencia de audio a todo volumen que cumpla con lo que promete este increíble y creativo formato”, señaló Giles Martin.
Martin, quien también fue el encargado de remasterizar todas las canciones del disco ‘Abbey Road’ y ‘Revolver’ de The Beatles, dejó en claro que con Era 300 y al audio espacial, podrás escuchar cada mezcla en el mismo espacio en el que estaba Paul McCartney.
Esto es lo que debes saber de Era 100:
Sonos Era 100, el rediseño de Sonos One, llega con el hardware y software totalmente nuevos, además de una acústica y diseño de última generación que ofrecen sonido estéreo detallado y graves profundos.
- Ahora en estéreo: Dos tweeters inclinados dirigen las frecuencias altas a la izquierda y a la derecha para una intensa experiencia estéreo, mientras que un woofer de rango medio más grande genera graves impactantes que no esperarías en una sola bocina compacta.
- Pequeña pero poderosa: Plenamente equipado con mejoras de audio y tecnología, el moderno diseño delgado de Era 100 es un detalle elegante para cualquier librero, barra de cocina, escritorio o buró.
- Personaliza tu sistema: Lleva a otro nivel tus noches de películas agregando dos Era 100 a tu barra de sonido como bocinas posteriores para crear un sistema de sonido surround, o simplemente combínalas en un par para obtener sonido estéreo envolvente.
Disponible en blanco y negro, Sonos Era estará a la venta en México a partir del 28 de marzo. La Sonos Era 300 llegará a un precio de 10 mil 999 pesos, mientras que la Era 100, la nueva generación de Sonos one, tendrá un costo de 5 mil 999 pesos.