La naturaleza es tan bondadosa que muchas veces entrega más de lo que llega a recibir. No es novedad que, como seres humanos, hemos tenido un impacto negativo en el avanzado progreso del calentamiento global. Esto ha encaminado a nuevas generaciones a proponer y tener prácticas sustentables mucho más eficaces. The Lost Explorer es una propuesta de mezcal que se une a esta nueva necesidad y comparte algunos puntos que hacen de su destilado un producto sustentable.
Desde el cultivo y hasta la botella, The Lost Explorer busca hacer un homenaje a la tierra y regresarle un poco de lo que toma de ella. Ya sea a través de sus prácticas en el cultivo o mediante los materiales de sus embotellados, este mezcal busca recordarnos lo importante que es cuidar a la tierra.
Comenzando con el cultivo, The Lost Explorer planta tres nuevos agaves silvestres por cada uno cosechado a mano en las tierras de Oaxaca. Más adelante, permite que la recolección de la piña quede en manos de los jimadores y no de la maquinaria. En la cocción de estas piñas, se utiliza un horno cónico cavado en la tierra. De igual manera, en la molienda, en la fermentación y en la destilación, cada paso es meticulosamente supervisado por el maestro mezcalero Fortino Ramos para autentificar el proceso natural y, además, respetar la tierra.
Por último, la fase de embotellado se hace en vidrio reciclado. Cada mezcal es etiquetado a mano y sellado con un beso de cera.
Paso a paso, The Lost Explorer abre la mente de todos para reafirmar que es posible regresar un poco de todo aquello que nos regala la naturaleza a través de procesos sostenibles.
Celebrate the Earth de la mano de The Lost Explorer Mezcal
Re-Nature: Por qué las empresas que inviertan en sostenibilidad crecerán más rápido