El cine es uno de los medios de entretenimiento más cotizados hoy en día. La industria, con los años, ha crecido de manera exponencial: comenzó con películas sin sonido y en blanco y negro, y ahora podemos disfrutar de filmes con reproducción simultánea, surround system y los mejores efectos especiales. A continuación, te contamos un poco sobre la evolución del séptimo arte. ¡No te lo pierdas!
Todo comenzó en 1985 cuando Louis Lumière inventó el cinematógrafo, con el cual filmaron la llegada de un tren.
En 1902, Georges Méliès filmó El viaje a la luna, una cinta emblemática y característica por su larga duración, su narrativa, sus efectos especiales y el uso del color.
En el año 1904, Thomas Edison y Dickson crearon y patentaron la película de 35 mm.
Entre los años 1902 y 1910, se construyeron las primeras salas de cine.
Charlot, el personaje imaginado por Charles Chaplin, llegó en el año 1912.
Entre 1910 y 1920, surgieron distintos maestros del cine en el mundo y Hollywood se convirtió en la cima de la industria cinematográfica de Estados Unidos.
En 1927, comenzó la época en la que el cine tuvo sonido. Antes de eso, todas las películas eran mudas.
Entre 1930 y 1940, Walt Disney se convirtió en un ícono del cine animado con sus películas de Mickey Mouse, las cuales marcaron un antes y un después en la industria.
De 1960 a 1980, fue una época en la que surgieron distintos enfoques en la industria cinematográfica, como el cine de introspección y el poético. También se da a conocer el video y en la industria televisiva aumentan los canales para crear el nuevo entretenimiento: “cine en casa”.
De 1990 en adelante, los avances tecnológicos no dejan de sorprendernos. Llega al mundo el cine digital y en distintas dimensiones como 3D y 4D. Los efectos especiales, las animaciones y la calidad de las grabaciones, que con el tiempo mejoran cada vez más, han generado un boom en la industria.
El cine es un medio de entretenimiento que te permite viajar a lugares inimaginables desde la comodidad de una butaca y, además, te envuelve en una experiencia multisensorial acompañada de deliciosos productos gourmet. Con el tiempo, el cine ha evolucionado, brindando mejor calidad y mayor confort.