La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación. El objetivo es sensibilizar a la población sobre este problema y fortalecer la lucha contra el hambre a nivel mundial. Es un día para reflexionar qué podemos hacer para que todas las personas gocen su derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.
Tip 1: Donación de comida
Organiza una recaudación de alimentos para la gente que más lo necesita. Puedes armar despensas y entregarlas a un comedor comunitario. Te recomendamos buscar alguna asociación que sea experta en alimentación o que trabaje con grupos vulnerables. Celebrando este día es la mejor opción donar despensas a quien más lo necesita.
Tip 2: comparte y cocina tu platillo favorito
Agradezcamos a la vida que podemos comer y que tenemos el privilegio de tener 3 comidas al día. No solo preparemos nuestro platillo favorito de manera saludable y deliciosa, aprovechemos para compartirlo con nuestros familiares. También es muy buena idea prepararlo con alguna receta divertida que te pueda hacer pasar un buen rato con algún acompañante.
Tip 3: Recapacita
Identifica cuánta comida tiras a la basura y por qué lo haces. ¿Tienes con qué preparar tu lunch, pero prefieres comer afuera? ¿Compras ingredientes, aunque sabes que no vas a cocinar? ¿Compras comida como cuando vivías con más personas? Más allá del dinero que podrías o no ahorrar, se trata de siempre tener un compromiso contigo y el mundo. Procura terminarte la comida que tienes en casa y evita desperdiciarla. Un consejo útil para toda la vida es: si sabes que no consumirás cierto producto, no lo compres.
Tip 4: Ten un break day
Empieza con una mañana de yoga o ejercicio. Luego, sigue con algún smoothie nutritivo de frutos rojos y proteína o transforma un platillo normal en uno healthy. Si todavía no tienes el hábito de tomar agua todo el día, el 16 de octubre puede ser cuando empecemos con 2 litros de agua diariamente.
Recetario de jugos y smoothies para este verano con Breville