¡Llegó diciembre, una de las mejores épocas para descansar y disfrutar de las vacaciones con tu familia! En esta temporada, muchas veces no sabemos cómo mantenernos fit y saludables, es por eso que aquí te dejamos los mejores tips para hacerlo, sin complicarte de más. ¡No te los puedes perder!
Todo es un balance
Muchas veces nos gana el pensamiento de “todo o nada”. Entonces elegimos consumir comida chatarra durante todo el día. Recuerda que todo es un balance. Es bueno darte esos gustos, con antojos y comidas típicas del lugar que visites, pero elige comer saludablemente el resto del día.
Realiza actividades al aire libre
Investiga cuáles son los deportes locales o las actividades que puedes realizar en el lugar que estás visitando. Por ejemplo, una caminata, pasear en kayak, esquiar, surfear, etc. Esta es una buena forma de divertirte, mientras haces ejercicio.
Lleva ropa deportiva
Siempre es buena idea empacar en tu maleta tu ropa y calzado deportivo. De esta manera, tus momentos libres puedes aprovecharlos para activarte un poco, ya sea salir a caminar por las calles, ir al gimnasio o tomar alguna clase que te guste. Esto no tiene que ser todos los días, pero seguro que te sentirás muy bien después de hacerlo.
Elige restaurantes de comida saludable
Si vas a salir a comer, investiga cuáles son los lugares de comida sana. Puedes buscar restaurantes vegetarianos, orgánicos y otras alternativas. Hoy en día, hay muchas opciones ricas y saludables, en las que no tienes que sacrificar el sabor por seguir tu dieta. Si estás en casa, elige menús bajos en grasas y carbohidratos; las verduras también serán tus grandes aliadas.
Utiliza las amenidades del hotel
En la mayoría de los hoteles, hay gimnasios, incluso en algunos podrás tomar clases de yoga, pilates o spinning; también puedes nadar un poco en la alberca. Descubre qué opciones tienes para hacer algún tipo de workout durante tu estancia.
Siempre mantente hidratado
Tomar agua es muy importante para ayudar al metabolismo. Cuando estás de viaje, es más importante, pues el cambio de rutina exige mayor hidratación. Por eso, es recomendable que te asegures de tener a la mano tu botella de agua, en todo momento.
Desayuna correctamente
El desayuno es muy importante para iniciar tu día de forma saludable. Mientras viajas, procura poner especial atención a esta comida. Opta por jugo verde, fruta y proteína.
No olvides tus healthy snacks
Asegúrate de traer contigo snacks saludables para satisfacer los antojos entre comidas. Te recomendamos arándanos, nueces, almendras, barritas de fibra o chips de verdura deshidratada.
Busca ejercicios en línea
Actualmente, hay muchas opciones de workouts para realizar desde la comodidad de tu habitación, sala o en cualquier otro sitio, con la gran ventaja de que puedes revisarlas desde cualquier dispositivo electrónico. Una excelente opción es Hotbook Studio, que cuenta con cientos de clases de ejercicio, impartidas por los mejores coaches.
Mantente en movimiento
Cuando tengas que transportarte de un lugar a otro, elige hacerlo en bicicleta o caminando; así podrás despejarte y estar en contacto con el lugar que visitas, mientras te mantienes activo.
Ten to Zen, el plan de wellness que no puede faltar en tu vida
Sé tu mejor versión: 5 lugares de beauty & wellness para consentirte en CDMX
Easy and healthy dinner recipes
Cuentas de Instagram que necesitas seguir si eres un healthy foodie