Star Wars es una de las sagas más populares a nivel global. Desde su lanzamiento en 1977 y hasta ahora, mantiene una cantidad importante de seguidores. Si tú eres uno de ellos, ¡tenemos buenas noticias! Ahora, podrás disfrutar de tus películas favoritas y vivir una experiencia multisensorial en Autocinema Platino Cinemex presentado por AT&T. A continuación, te compartimos todo lo que probablemente no sabías de la incomparable historia que alberga a icónicos personajes como Darth Vader, Yoda, Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo.
- Algo muy curioso de esta saga es que sus primeros lanzamientos fueron los episodios IV, V y VI. Después, sacaron los episodios I, II y III. Recientemente, el VII, el VIII, el IX y Rogue One.
- El orden ideal para ver la saga de Star Wars completa es conforme a su numeración y, por último, Rogue One.
- Un fun fact es que los ewoks son conocidos así por todos los seguidores de la saga, pero en realidad no se menciona el nombre de estas creaturas en ninguna película.
- Cuando Star Wars estaba en proceso de creación, George Lucas llegó a considerar Starkiller como apellido en vez de Skywalker, pero resultaba un tanto agresivo.
- Los actores que personificaron a Jar-Jar Binks y C-3PO, salen como extras en la escena de la cantina en El ataque de los clones.
- Mientras se escribía el guion, Yoda, el icónico maestro jedi, fluctuaba entre nombres como Minch Yoda y Buffy.
- Antes que se definiera el final de El retorno del jedi, existió un supuesto final en el que Luke Skywalker recoge la máscara de su padre y se proclama el nuevo Darth Vader.
- Gracias a la altura de Liam Neeson, algunos de los sets de La amenaza fantasma tuvieron que ser reconstruidos porque no cabía por algunas de las puertas.
- El dispositivo de comunicación que utiliza Qui-Gon Jinn en La amenaza fantasma en realidad es un rastrillo de afeitar Gillette.
- Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la princesa Leia, detestaba el peinado del personaje, pero no se atrevió a decir nada por miedo a que George Lucas la despidiera, ya que su papel fue sumamente codiciado por famosas actrices de la época como Farrah Fawcett, Meryl Streep y Glenn Close.
- George Lucas, para la crear el personaje de Chewbacca, se inspiró en su perro Indiana, un alaskan malamute.
- Muchos de los idiomas que se hablan en las películas tienen códigos basados en lenguas o dialectos reales, como el que se habla entre los jawas, que está inspirado en el idioma zulú.
Escrito por Almudena Compeán