Llegó una de las temporadas más esperadas por todos los shopaholics: el Buen Fin. Durante este evento, la mayoría de las marcas, los comercios y las tiendas ofrecen distintos descuentos y promociones. Como consecuencia, se paralizan las redes sociales, los sitios de internet y los centros comerciales. Este 2022, el Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre. A continuación, te compartimos unos consejos para que lo aproveches.
La idea del Buen Fin está inspirada en el famosísimo Black Friday, un día específico en Estados Unidos en el que los comercios ofrecen atractivos descuentos de hasta el 70%. El Buen Fin tiene como objetivo reactivar la economía nacional y apoyar a los comercios para que vendan la mayor cantidad posible; de esta forma, mejora la calidad de vida de las familias.
La iniciativa ha generado un gran impacto positivo, tanto en la economía del país como en las personas. Hoy en día, más de 60 mil empresas participan en este icónico festival de ofertas.
Desde hace más de dos años, las empresas han apostado por invertir en sus plataformas de e-commerce. En estas, brindan al cliente una nueva experiencia de compra: los probadores pasaron a la historia y el online shopping se convierte en la nueva tendencia.
A continuación, te compartimos algunos consejos para hacer tus compras mucho más eficientes:
- Checa constantemente las redes sociales, ya que a través de plataformas como Instagram y Facebook las marcas hacen comunicados importantes.
- Revisa las plataformas de tus marcas favoritas.
- Haz una wishlist de los productos que deseas comprar.
- Si algo te encanta, agrégalo al carrito. De esta forma, cuando empiecen los descuentos, podrás tener a la mano tus productos.
- Utiliza los meses sin intereses en tus tarjetas de crédito y departamentales.