México es un destino turístico con una gran variedad de recursos naturales. Además de una enorme riqueza cultural e histórica, su gastronomía es reconocida a nivel mundial. México tiene una ubicación geográfica privilegiada y un clima excepcional. En pocas palabras, vale la pena visitarlo de pies a cabeza. Puedes recorrer estos cinco lugares con tu familia o amigos, pues siempre hay plan para todos. A continuación, te decimos cuáles son los destinos cerca de la CDMX que más nos gustan.
Acapulco, Guerrero
Acapulco, ¿quién lo diría? Sol, arena, mar y mucho más es lo que ofrece esta hermosa playa que, durante mucho tiempo, ha sido la favorita de casi todos los mexicanos y también de los extranjeros. No es sorpresa que sea de las mejor calificadas, pues ofrece una vista magnífica y atardeceres únicos. Es la preferida por brindarnos una experiencia inolvidable y siempre dejarnos con ganas de volver.
Valle de Bravo, México
Valle de Bravo es una súper opción. Es un pueblito rodeado de hermosos paisajes de montaña y un atractivo lago artificial. Se caracteriza por sus casonas de adobe, madera y teja que armonizan con los hermosos colores de las jacarandas y las bugambilias. Puedes salir de noche a los barecitos o caminar por el pueblo y conocer su magia. Durante el día, te sugerimos visitar la cascada Velo de Novia o hacer un agradable paseo en lancha.
Cuernavaca, Morelos
También conocida como la ciudad de la eterna primavera, es un destino privilegiado. Es popular porque el clima se mantiene agradable todo el año y, además, ha hecho un gran esfuerzo por desarrollar un acervo histórico. Es un sitio muy familiar en el que puedes pasar las vacaciones o incluso ir un fin de semana a descansar.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Sin duda, es uno de los principales destinos de México. No importa si solo tienes un fin de semana, debes conocerlo. San Miguel se adapta a todos los turistas. Uno de los lugares más hermosos es el mirador, desde donde se puede apreciar la plenitud de la ciudad, incluida la Parroquia de San Miguel Arcángel.
La mayoría de la gente acostumbra ir el 15 de septiembre para celebrar en grande las fiestas patrias. A los turistas les encanta visitarlo porque consideran que es una experiencia que permite imaginar cómo era el México antiguo.
Viñedos en Querétaro
A solo unas cuantas horas de la CDMX, hay un lugar grandioso para todos los amantes de la gastronomía. Estamos hablando de la ruta del arte, el queso y el vino en Querétaro, que te permite explorar pueblos mágicos, hospedarte en hoteles boutique, hacer un recorrido completo por los viñedos y probar los productos artesanales. Definitivamente, es una experiencia increíble que no te puedes perder.
¿Qué otros destinos cerca de la CDMX te gustan?