“La mejor vida salvaje se encuentra debajo de las olas”, dijo alguna vez Wyland, la conocida artista de vida marina, y tiene toda la razón. Afortunadamente, existen varias formas de constatar la riqueza del mundo marino y no necesitamos ser expertos en buceo para echar un vistazo. Te presentamos cinco agencias de turismo de buceo en México para que te aventures a conocer mejor el océano.
Pelagic Life
Esta es una ONG mexicana que busca proteger la biodiversidad del océano a través de la concientización, esparciendo su mensaje en conferencias alrededor del país. Además, se especializan en turismo sustentable y ofrecen viajes a distintos destinos, como la Isla Guadalupe, Los Cabos, Revillagigedo, Playa del Carmen, Cancún y Chetumal, en donde se estudian distintas especies marítimas.
www.pelagiclife.orgXtabay
Creado por una bióloga e instructora de buceo, Xtabay ofrece paseos en Quintana Roo que buscan ser, además de recreativos, educativos. Con esta organización podrás bucear en Puerto Morelos y Cozumel, acercarse al tiburón toro, al tiburón ballena, al pez vela, y hacer snorkel cerca de cenotes y arrecifes.
www.buceoxtabay.comBuceo México
Con esta empresa puedes certificarte como buzo antes de aventurarte a una expedición. Buceo México busca fomentar este deporte como una práctica fácil, segura y divertida. Algunos de los paseos que ofrece son a las Islas Revillagigedo, a las Bahamas y a Escocia para nadar cerca de las distintas especies de tiburones en el mundo.
Aquaworld
Situada en Cancún, esta compañía ofrece tres programas: una visita al Museo Subacuático de Arte de Cancún MUSA para apreciar distintas exposiciones visitadas por miles de peces y tortugas marinas; buceo nocturno, para conocer a las criaturas marinas que salen de noche; y buceo en cavernas y cenotes, como el Tajma Ha, lleno de estalactitas y grietas iluminadas con el reflejo del sol.
Dive Cabo
Ubicado en Baja California Sur, Dive Cabo ofrece tours de buceo y snorkel todos los días a destinos como el Parque Marino Cabo Pulmo, las cascadas de arena, las bahías El Chileno y Santa María, y a Gordo Banks. Los tours son divididos en grupos pequeños para asegurar una buena experiencia y, además, ofrecen cursos gratis de repaso de buceo antes de cualquier expedición.