En esta época de fiestas y reuniones, todos queremos lucir radiantes; por eso, te compartimos algunos tratamientos que te ayudarán a tener una piel sana. Lo mejor de todo es que puedes hacerlos con ingredientes que probablemente encuentres en tu casa.
Mascarilla calmante de café y cocoa

Ingredientes
– 2 cucharadas de cocoa en polvo
– 2 cucharadas de café molido
– 8 cucharadas de yogurt griego natural
– 1 cucharada de jugo de limón
En un recipiente, mezcla la cocoa y el café con el yogurt griego hasta conseguir una pasta espesa y homogénea. Deja reposar por unos minutos y agrega el jugo de limón. Distribuye la mezcla sobre la cara evitando la zona de los ojos y la boca. Deja actuar por 20 minutos o hasta que seque. Retira con agua tibia.
Mascarilla desintoxicante de carbón activado

Ingredientes
– ½ taza de carbón activado en polvo
– 3 cucharadas de leche de almendras sin azúcar
– 2 cucharadas de miel de abeja
– 1 sobre de gelatina sin sabor
En un recipiente de plástico o de vidrio, agrega el sobre de gelatina y la leche de almendras. Revuelve bien y calienta en el microondas por 20 segundos o hasta que consigas una mezcla espesa. Saca del microondas, agrega el carbón activado y la miel de abeja, mezcla y deja enfriar. Cubre el rostro con una capa delgada evitando la zona de los ojos y la boca. Deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.
Mascarilla limpieza profunda de miel y yogurt

Ingredientes
– 1 taza de yogurt natural sin azúcar
– ½ taza de miel de abeja
– ½ taza de azúcar
– ½ taza de avena natural
En un recipiente, mezcla el yogurt con la miel de abeja. Cuando tengas una pasta homogénea, agrega la avena y deja reposar durante algunos minutos. Añade el azúcar y revuelve sin disolver. Aplica sobre la cara limpia y seca realizando movimientos circulares. Deja la mascarilla por unos minutos y retira con agua fría.
Mascarilla revitalizante de pepino

Ingredientes
– 1 pepino
– 1 cucharada de miel de abeja
– 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
Pela el pepino y licúalo hasta que obtengas una textura sin grumos. Deja la mezcla en el refrigerador durante una hora. Agrega la miel y unas gotas de aceite de oliva. Aplica una capa gruesa sobre el rostro limpio y deja actuar por 20 minutos; puedes colocar unas rodajas de pepino sobre los ojos. Retira con abundante agua fría.
Mascarilla aclarante de arroz

Ingredientes
– 1 taza de arroz integral
– 4 tazas de agua
– 1 huevo
– 1 cucharada de aceite de almendras
En una olla, hierve el arroz en el agua durante 20 minutos. Retira del fuego, cuela el arroz y reserva el agua en otro recipiente. Una vez que se enfríe el arroz, agrega el huevo y el aceite de almendra y mezcla hasta que obtengas una pasta uniforme. Aplica una capa en el rostro, déjala actuar durante 20 minutos y retira con agua fría. Con un algodón, aplica en el rostro el agua que reservaste para tonificar.
Escrito por Mariana Guerra