Lo más reciente

Tres décadas de excelencia vinícola: el legado de Gran Ricardo

La excelencia es de los grandes, y pocos son aquellos que hacen de un sueño un gran proyecto. Desde 1994, Gran Ricardo ha ido cosechando su historia; y 30 años después, puede afirmar que definitivamente, ¡es el gran, gran vino de México!

Monte Xanic, como casa vinícola, es el referente de vino mexicano que apuesta por la categoría premium, no solo por crear líquidos exquisitos, sino también por explorar los tesoros de la tierra del Valle de Guadalupe en Baja California. Cada una de sus uvas, cada metro de su campo, y cada uno de sus trabajadores, forman parte del resultado final de un vino perfectamente embotellado, y es por eso que una etiqueta como Gran Ricardo ha sido tan premiada y reconocida a nivel mundial.

Hoy celebramos estas tres décadas de excelencia. Lo que comenzó como un homenaje a Ricardo Hojel, emprendedor mexicano, se corona como el vino que cambia la historia de nuestro país. Y en el marco de esta celebración, la añada 2022 de Gran Ricardo ve la luz a través de su icónico color rojo carmesí, su expresión aromática a grosella y arándano y su acidez media en el paladar. ¡Una expresión del lujo y la excelencia de la uva de Monte Xanic!

Entre la vinícola de Monte Xanic, las uvas recién cosechadas, el equipo que logra hacer realidad cada botella y cada historia alrededor de Gran Ricardo, se celebraron dos días de vivencias sensoriales como recorridos por los campos, una cata vertical con las diferentes añadas, y una serie de experiencias gastronómicas para maridar los diferentes vinos de la casa. Todo esto teniendo como escenario al recién inaugurado Hotel Banyan Tree Veya Valle de Guadalupe.

Del campo a los sentidos, Gran Ricardo es una muestra de excelencia. Este emblema de Monte Xanic pone el nombre de nuestro país en alto y demuestra que ¡es el gran, gran vino de México!

P. montexanic.mx

Monte Xanic eleva la cultura vinícola mexicana

Un homenaje al rosa mexicano escrito por Monte Xanic Rosé