Sin duda, estamos cerca de una de las tradiciones más importantes a nivel nacional. Aquí te presentamos tres experiencias únicas para celebrar el Día de Muertos de manera especial.
1. Visita el altar para Frida en Casa Arca, San Miguel de Allende
- Fecha: 2 de noviembre
- Costo: $2,600 por persona
- Más información: Casa Arca Día de Muertos
En Casa Arca, esta celebración va más allá de una cena. Los chefs Max Menossi y Misael Canché presentan un menú de seis tiempos inspirado en Frida Kahlo, recordando momentos clave de su vida. Este evento incluye un coctel de bienvenida, música y un espacio diseñado para la celebración de la vida.
2. Celebra Día de Muertos en Ikal, Tulum
- Fechas: 1 y 2 de noviembre
- Más información: Ikal Tulum Día de Muertos
Ikal ofrece un fin de semana lleno de actividades espirituales, como yoga, ceremonias en el Fuego Sagrado y el mar, ice bath y temazcal. Es un evento perfecto para quienes buscan una experiencia profunda de conexión con los ancestros y la naturaleza.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
3. Visita la Chinampa Fuego Vivo, Xochimilco
- Fechas: 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre
- Más información: Fuego Vivo
Fuego Vivo en Xochimilco ofrece tres experiencias únicas, incluyendo conciertos, cenas y una celebración artística con performances y una cena de cinco tiempos. Cada evento incluye un paseo en trajinera y te conecta con la tradición del Día de Muertos en un lugar mágico.
Estas experiencias te ofrecen la oportunidad de vivir el Día de Muertos de una manera auténtica, combinando tradición, arte y gastronomía en lugares únicos.