Salvaje, extrovertida, inteligente, talentosa y bondadosa son algunas de las palabras que describen a Angelina Jolie, quien es conocida no solo por su gran habilidad en la actuación, sino también por su belleza. Este 4 de junio, celebra su cumpleaños número 46 y, para acompañarla en su festejo, recopilamos algunos datos interesantes sobre la cautivadora vida y carrera de esta gran estrella de Hollywood.
Angelina Jolie Voight nació el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, California. Es hija de dos actores: Oscar Jon Voight y Marcheline Bertrand.
Angelina cambió su nombre de forma legal; por ello, la conocemos como Angelina Jolie.
Su carrera como actriz comenzó cuando tenía 6 años en una película coescrita por su padre: Lookin’ to Get Out. Sin embargo, antes de despegar a la fama, también trabajó como modelo.
Ha ganado tres Globos de Oro y obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto por el filme Girl, Interrupted.
Su primera hija, llamada Shiloh, es ciudadana de Namibia, pues fue donde la actriz la dio a luz.
A sus 16 años, Angelina decidió dedicarse de lleno a la actuación. En 1997, protagonizó George Wallace, película por la que ganó un Globo de Oro.
En 1995, durante el rodaje de Hackers, se enamoró del actor británico Jonny Lee Miller. Se casaron en marzo de 1996, pero su relación terminó en 1999.
En 2000, se casó con Billy Bob Thornton. Adoptaron un niño de Camboya en marzo de 2002, pero se separaron en 2003.
Brad Pitt y Angelina se casaron en agosto de 2014 y tienen seis hijos: Maddox, Pax y Zahara son adoptados, mientras que Shiloh, Knox y Vivienne son biológicos.
Como si no tuviera suficientes logros, Angelina también sabe volar: la actriz obtuvo su licencia de piloto en 2004.
Colecciona cuchillos como pasatiempo; comenzó a hacerlo a los 12 años cuando su mamá le compró el primero de ellos.
Apareció en varios videos musicales a mediados de los noventa. Uno de ellos fue “Rock and Roll Dreams Come Through” de Meat Loaf en 1993 y, otro, el clásico “Anybody Seen My Baby” de The Rolling Stones.
Conforme pasan los años, Jolie se ha vuelto cada vez más reconocida por sus esfuerzos humanitarios. Se convirtió en embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en 2002 y tiene un gran interés en las causas que promueven los derechos de las mujeres, los niños y la conservación.
Escrito por Almudena Cerezo