En el cruce de tradición y disfrute, la Vendimia Brava encontró la manera de rendir homenaje a lo mejor del alma festiva de México y la elegancia flamenca del sur de España. Este encuentro, celebrado en los viñedos de La Santísima Trinidad en San Miguel de Allende, celebra el inicio de la temporada de cosecha, y se vuelve un punto de conexión entre la música, la gastronomía y el vino; teniendo al flamenco como inspiración de toda la experiencia.

Cada elemento, desde el entorno natural, hasta el ritmo del taconeo, evocaba una historia compartida. La fiesta fue un homenaje a la uva y su ciclo. A una manera de explorar cómo las tradiciones pueden viajar, reinventarse y cobrar vida en un escenario distinto. En esta edición, Sevilla se sintió cerca, como una presencia natural que encontró eco en la calidez y el carácter de San Miguel.

Vendimia Brava 2025: un fin de semana con sabor a Sevilla - vendimia-brava-364
Fotos: cortesía

El 2 y 3 de mayo, Vendimia Brava transformó los campos de La Santísima Trinidad en un punto de encuentro de dos continentes. Todo comenzó con un cóctel de bienvenida entre vino, música y un espectáculo flamenco al atardecer.  

El día oficial, el festejo creció en energía. Entre recorridos por el viñedo, catas de etiquetas de la casa y estaciones de gastronomía, el evento reunió vestuarios, risas, bocadillos, copeos y bailes. El vino fue protagonista en cada rincón, y se ofreció como maridajes y brindis al aire libre. Platos inspirados tanto en la cocina local como en sabores del sur de España acompañaron la jornada: desde quesos y embutidos, hasta paellas recién servidas.

La música en vivo fue parte del adn indispensable de este ambiente festivo mientras los asistentes recorrían los espacios abiertos de la propiedad. Familias, grupos de amigos y apasionados del vino encontraron aquí un refugio donde la experiencia se trataba de celebrar la tierra, el tiempo y la cultura.

Vendimia Brava 2025: un fin de semana con sabor a Sevilla - vendimia-brava-54
Fotos: cortesía

San Miguel de Allende, con su arquitectura colonial, su energía creativa y su tradición como destino cultural, demuestra una vez más por qué es el escenario ideal para este tipo de encuentros. Porque en cada vendimia no solo se cosecha el fruto de la vid, también se siembran memorias.

Ig. @vendimiabrava

Gran Meliá, tu anfitrión estrella en Sevilla y Madrid

Feria de Sevilla, el evento más esperado en toda España