El diseñador Virgil Abloh, director artístico de la colección de ropa masculina de Louis Vuitton y director ejecutivo de la marca Off-White, murió a la edad de 41 años después de luchar en privado contra “una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco”, se lee en un comunicado en Instagram el domingo 28 de noviembre.
Según el comunicado, Virgil “eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura”.
Virgil Abloh también trabajó en el street fashion de Chicago. En 2009, hizo un internship con Kanye West en Fendi y entró en la industria de la moda internacional. Luego, los dos comenzaron una colaboración artística, comenzando la carrera de Abloh en la fundación de Off-White. Fue el primer afroamericano en desempeñarse como director de arte de una empresa francesa de moda de lujo y fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time en 2018. Virgil será recordado por sus increíbles diseños y creatividad.