WhatsApp, la aplicación que transformó la manera en la que nos comunicamos, comenzará a mostrar publicidad en su sección de “estados” a partir del próximo año. Lo anterior fue anunciado por Facebook, quien compró la aplicación en 2014. Ahora, la empresa tiene pensado modificar la forma en la que sus más de quinientos millones de usuarios interactúan.
Por ello, no debe sorprendernos que la compañía acabe de lanzar al mercado WhatsApp Business, una aplicación por medio de la cual las empresas y los negocios pueden interactuar con sus clientes de manera sencilla y utilizar herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes. Hasta el día de hoy, la aplicación ha sido descargada diez millones de veces.
La estrategia está basada en la reacción positiva que los usuarios de Instagram tuvieron cuando se integraron los anuncios a las stories, así como en que casi 450 millones de personas utilizan los estados en la aplicación de mensajería.
La compañía planea buscar alternativas de monetización mediante WhatsApp, pero por ahora solo lo hará a través de su nueva herramienta de negocios.
Texto por Renée Sotomayor