1. Ferry Plaza Farmers Market, San Francisco
El Ferry Plaza Farmers es reconocido como el mejor mercado orgánico de Estados Unidos ya que cuenta con una gran variedad de frutas y verduras cultivadas en granjas a las afueras de la ciudad. Además podrás encontrar delicioso pan, chocolates, carnes y hasta mariscos.
2. La Merced, Ciudad de México
No es noticia que La Merced sea uno de los mercados más impresionantes del mundo. Sus cuatro cuadras repletas de frutas, verduras, chiles, carnes, y muchos más en conjunto con su colorida decoración en papel de china, hacen de la experiencia de comprar una de lo más divertida y placentera.
3. Djemaa el Fna, Marruecos
Este mercado se encuentra en el mero centro de la ciudad de Marruecos y es uno de los espectáculos gastronómicos y culturales más increíbles que uno puede presenciar. Además de la gran variedad de especias, plantas y productos naturales que se pueden encontrar, la diversidad de quien la frecuenta es realmente impresionante.
4. St. Lawrence Market, Toronto
Este mercado representa una gran parte de la historia y la cultura canadiense ya que ahí podrás encontrar una gran variedad de productos típicos así como platillos a base de estos; no dudes que encontrarás la mejor miel de maple del mundo.
5. Marche Bastille, París
Una de las mejores cosas de esta ciudad es recorrer sus calles y conocer sus mercados de comida, antigüedades y hasta ropa. Marche Bastille es uno de nuestros favoritos ya que se puede encontrar desde los más exquisitos quesos y carnes frías hasta una variedad de frutas y verduras impresionantes, y por supuesto todo súper fresco.
6. La Boquería, Barcelona
La Boquería es uno de los mercados más antiguos y famosos de Europa. Desde que uno se acerca se puede respirar la frescura de sus productos y cada pasillo tiene nuevos colores y sabores para ofrecer. A este mercado vale la pena ir con tiempo ya que el tamaño y la variedad con la que cuenta te quitarán varias horas del día.
7. Klong Toey, Bangkok
El mercado Klong Toey es uno de esos que parecen tener vida propia. Escondido en un pequeño pueblo cerca de la ciudad, este enorme mercado cuenta con productos súper frescos y a muy buen precio. Es una gran opción para comprar carnes y mariscos o para tan solo pasear y empaparse un poco de la cultura.
8. Union Square Greenmarket, Nueva York
Todos los lunes, miércoles, viernes y sábados la población neoyorkina puede encontrar aquí los productos más frescos de la región. Este mercado al aire libre ofrece desde frutas y verduras hasta carne, quesos y semillas. Cuando viajes a Nueva York no dejes de visitarlo ya que además de la comida podrás disfrutar de un buen ambiente acompañado de músicos callejeros que amenizan el lugar.
9. Ver-O-Peso, Belém
En este mercado brasileño uno se puede encontrar con mucho más que solo productos frescos, ya que lo que lo distingue es la variedad de frutas y pescados que no encontrarás en un ninguna otra parte del mundo. Ver- O- Peso guarda los secretos de una de las regiones más misteriosas del planeta: El Amazonas. Así que si quieres empaparte de los misterios y la vida de esta región no puedes dejar de visitar este increíble mercado.
10. Shilin Night Market, Taipei
Se trata de uno de los mercados nocturnos más grandes de esta ciudad y uno de los mejores para comer en Taiwán. El Shilin Night Market está compuesto por cientos de vendedores y artesanos que ofrecen los productos más extraños y variados que te puedas imaginar. Solo los valientes se atreverán a probar lo que este mercado tiene para ofrecer.