México, gracias a su posición geográfica estratégica, posee una abundante biodiversidad. Cuenta con un total de 41 reservas protegidas que albergan flora y fauna única en nuestro planeta, desde los desiertos más áridos, paisajes montañosos y selvas frondosas, hasta cañadas, valles y hermosas mesetas. Aquí te compartimos una lista de 5 destinos en México con las mejores reservas y parques naturales para ver a los animales en su entorno.
El sótano de las Golondrinas en San Luis Potosí
Ubicado en la Huasteca Potosina, el Pueblo Mágico de San Luis Potosí, se encuentra un pequeño paraíso: el Sótano de las Golondrinas. En este impactante abismo natural habitan miles de vencejos, cotorras y otras especies, que todos los días salen y entran haciendo un espectáculo que nunca olvidarás.
Golfo de California en Baja California
Todos los años, los mamíferos más grandes del mundo migran al Mar de Cortés en México para reproducirse y dar a luz a sus crías. Puedes ver a la ballena gris de California, delfines, ballenas y leones marinos.
Reserva de la Mariposa Monarca en Michoacán
Cada año, miles de mariposas monarcas llegan desde Estados Unidos y Canadá al estado de Michoacán. Es posible visitar el santuario de las mariposas de enero a marzo. Vive una aventura inolvidable en la casa de las monarcas y observa a millones de ellas abrigadas en la copa de los árboles.
Reserva de la Biosfera Sian Ka’an en Península de Yucatán
La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an es el área natural protegida más grande del Caribe mexicano. Cuenta con cientos de especies de flora y fauna, manglares, pantanos, bosques tropicales y una inmensa barrera de arrecifes.
Banco Chinchorro en Quintana Roo
Banco Chinchorro es un arrecife en la costa de Quintana Roo. Tiene tres islas, una de las cuales es una reserva de cocodrilos americanos. Un hermoso lugar en el que puedes practicar buceo y snorkel y ver mantarrayas, esponjas marinas, delfines, tortugas y caracoles marinos.