Diciembre es un mes muy interesante. Además de participar en toda una serie de celebraciones, es un momento para reflexionar sobre el año que hemos tenido y sobre el que viene en camino. Con días más cortos, clima más frío y muchos eventos, a veces puede ser tedioso mantener una rutina saludable.
En las fiestas navideñas, entre turrón, bebida y desvelos, es más complicado continuar con los hábitos que habías logrado; pero imposible no lo es. Para disfrutar de la época, sin ningún impacto negativo para tu salud, te compartimos algunos consejos para cuidarte. ¡Es más fácil de lo que parece!
Hidrátate
Es común que, durante estas fechas, se nos olvide mantenernos hidratados. Para controlar el peso y cuidar la hidratación, es sumamente importante tomar mínimo dos litros de agua. Una excelente alternativa es agregarle limón o rodajas de alguna fruta, también preparar infusiones, para mantenerte hidratado durante el día. Con este pequeño esfuerzo, ¡no te aburrirás bebiendo agua simple!
Haz ejercicio
La mayoría de la gente aprovecha para tomar vacaciones en el trabajo y en ámbito deportivo. No caigas en este error. Son muchos los beneficios que se obtienen con la actividad física. El deporte es la mejor forma de desintoxicar el cuerpo y mantenerte saludable. Mantente en movimiento incorporando una rutina diaria de ejercicio, aunque sean mínimo 20 minutos al día. Descubre todas las increíbles clases que la plataforma de Hotbook Studio tiene para ti.
No descuides tus horas de sueño
Mantenerte al día con tu rutina de sueño es uno de los consejos más importantes. Dormir lo suficiente tiene innumerables beneficios para la salud física y mental. Es recomendable cenar entre dos o tres horas antes de ir a la cama; así como evitar consumir cafeína en la tarde, para así conciliar el sueño y tener un descanso profundo. Si te cuesta trabajo dormir correctamente, una gran alternativa es tomar suplementos naturales, como melatonina, magnesio, GABA e infusiones relajantes antes de acostarte.
Cuida tu alimentación y evita los excesos
No dejes de disfrutar de las fiestas navideñas, pero hazlo con consciencia eligiendo el entorno, la convivencia, la comida y la bebida. Durante este época, se tiende a ingerir alimentos más pesados, con más grasa y menos fibra, factores que afectan el tránsito intestinal. Mantener una dieta saludable y equilibrada es fundamental. Toma en cuenta que puedes comer de todo, siempre y cuando lo hagas con medida. Incluso procura balancear tus 5 comidas del día. ¡Ojo con las porciones!
Reflexiona y trabaja en tu interior
Cuando practicas la atención plena (Mindfulness), te concentras en el momento presente y en cómo te sientes en este. Es recomendable llevar a cabo prácticas como la meditación, respiraciones y descanso, las cuales te ayudarán a disminuir el estrés, impulsar tu creatividad y mejorar tu memoria; es decir, promueven tu bienestar y ayudarán a tu salud mental.