Una forma fácil y eficiente de elevar nuestro ánimo es con la comida. Sin embargo, lo más común es optar por cosas dulces y altas en calorías que en realidad tienen consecuencias negativas; este tipo de comida procesada no es buena para nuestro cerebro, pero existen varias opciones saludables que consiguen ponernos de buen humor, ya que aumentan nuestra producción de serotonina, la famosa hormona de la felicidad. La comida juega un rol muy importante en nuestras emociones, por ello te proponemos algunos alimentos que seguro te harán sentir bien.
Por la gran cantidad de neuronas en su revestimiento, el intestino es considerado nuestro segundo cerebro. El sistema digestivo tiene enormes efectos en nuestro mood y en las emociones que experimentamos. Es muy importante tener en cuenta que también influyen factores como la falta de sueño, el entorno, el estrés y situaciones personales que involucren emociones. Optar por un estilo de vida saludable a base de una dieta balanceada, ejercicio, ocho horas de sueño y un trabajo gratificante es clave para prevenir enfermedades e incluso combatir trastornos mentales.
Existe una gran variedad de alimentos saludables que aportan bienestar y que te harán sentir mucho más motivado y feliz. Lo que tienen en común es su alto contenido en triptófano, un aminoácido esencial que hace que nuestro cerebro genere serotonina, la sustancia química que nos hace sentir felices. También contienen feniletilamina, relacionada con el enamoramiento. Son alimentos antidepresivos, ayudan a estimular el sistema nervioso, generan una sensación de bienestar y aportan muchísima energía.
Omega 3
Tip: podrás encontrar omega 3 en varios alimentos como salmón y otros mariscos y en semillas como linaza, chía y nueces negras.
Cacao
Tip: entre más amargo esté un chocolate, mejor, ya que contiene un porcentaje mayor de cacao.
Plátano
Tip: come un plátano todos los días, puede ser por la mañana junto con el desayuno o como un delicioso snack.
Frutos secos
Tip: agrega frutos secos a tus comidas o como un snack a media mañana. Por ejemplo, pistaches, almendras, semillas de girasol, arándanos, etc.
Café
Tip: una taza de café por las mañanas es una dosis perfecta de felicidad y además te aportará muchísima energía.
Berries
Tip: prepararte un licuado de berries es una forma deliciosa y súper saludable de comenzar tu día. Aquí podrás descubrir varias recetas deliciosas para hacer tus propios smoothies.
Legumbres
Tip: todos estos alimentos son buenos para el corazón y extraordinarios para retrasar el envejecimiento. Una gran opción es incluirlos en ensaladas o como guarnición.
Escrito por Almudena Cerezo