Fotos cortesía de Barrio Santa Fe.
La Ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, con aproximadamente 8, 918, 653. Desafortunadamente, esta sobrepoblación ha tenido efectos negativos en el nivel de vida de los ciudadanos, como la contaminación excesiva por la emanación de gases tóxicos por los coches, un desarrollo urbano no planificado y una falta de atención a las áreas verdes en general. Con el objetivo de darle la vuelta a esta negatividad y buscar soluciones para mejorar nuestra vida citadina, se han realizado diferentes proyectos, y uno de los más recientes es Barrio Santa Fe.
El proyecto se desarrolló en Santa Fe, una de las zonas más comerciales y pobladas de la ciudad, con el objetivo de transformar un área abandonada en un parque urbano. Aquí los miembros de la comunidad podrán disfrutar de un rato al aire libre y aprovechar la oferta artística y gastronómica que el complejo ofrece.
En este proyecto sustentable se mezclan el arte, la cultura, el diseño y la conciencia urbana y ambiental para transformar la zona en un lugar seguro y amigable para toda la familia.
Algunos de los servicios que podrás encontrar en Barrio Santa Fe son: parque urbano, corredor gastronómico, andador peatonal, foro abierto, centro de exposiciones y estacionamiento. Como parte de las propuestas culinarias se encuentran Decrab, Biscotto, Rokai Santa Fe, Sliders, Mezcalería, STK, Gin Gin, The Comrade y Mercado, que es un proyecto con locales gourmet.
Se le dio gran importancia a la arquitectura a través de un diseño moderno y lineal que logra un espacio cómodo e innovador, donde se incluyeron obras de arte como una escultura de Zaha Hadid y murales intervenidos por diferentes artistas como Edgar Saner.
Barrio Santa Fe promete convertirse en uno de los centros de reunión más populares de la zona.