Llegó septiembre, una época para celebrar que tenemos un país rico en historia, cultura, tradiciones, gastronomía. Si hablamos de bebidas, México cuenta con una excelente industria, y para muestra, nuestros tequilas o los mezcales son famosos por todo el mundo. Pero no solo eso, también existen otras bebidas hechas en nuestro país, como es el caso de vinos, cervezas e incluso ginebras, que cuentan con reconocimiento mundial.
Es bueno consumir lo hecho en México, ya que no solo tendrás la garantía de que estás comprando calidad, sino que también puedes estar seguro de que estarás apoyando a nuestros productores y así generar más empleos y con eso el crecimiento de nuestro hermoso México. Por eso, toma el pretexto que ofrece el mes de septiembre para reunirte con tus seres queridos y disfrutar de cualquiera de las bebidas orgullosamente hechas en México.
Tequila Cuervo Tradicional Reposado
No podría faltar el famoso tequila, la bebida tradicional mexicana por excelencia. El tequila es un destilado originario de Jalisco, y una de las más conocidas y representativas de nuestro país en el mundo. Este tequila es sedoso, con una sutil nota a especias y hierbas en tonalidades con matices dorados. En boca tiene un final ahumado con sutiles notas de cítricos y madera. Te recomendamos que el tequila José Cuervo Reposado lo disfrutes helado para que exaltar sus cualidades.
Mezcal Amores Reposado Espadín
El mezcal es un clásico. Esta deliciosa bebida proviene de la región de Santiago Matatlán en Oaxaca. De gusto suave y terso con notas de agave cocido y un toque dulce de vainilla con matices de madera húmeda, en tonos ámbar y dorados brillantes. El tiempo en barrica es de tres meses, con fermentación en madera de pino. Mezcal Amores fue fundado en 2010 por un grupo de amigos, quienes al darse cuenta que el mezcal no era muy conocido y valorado, decidieron crear Amores, un proyecto sustentable y consciente.
Vino tinto Monte Xanic
El tiempo de producción de este tinto es de 12 meses en barricas de roble francés. Monte Xanic es la bodega vinícola mexicana líder, asentada en el Valle de Guadalupe. Es un vino varietal de uva merlot, limpio y con un brillante color cereza. En nariz se pueden apreciar frutos rojos frescos, flores, cassis, canela, madera y notas balsámicas, con un fondo de pimienta roja y cacao. Este vino 100% mexicano es recomendable con carnes rojas, cabrito, barbacoa, atún y pescados azules a las brasas.
Mezcal Las Garrafas de Oaxaca Xaguar
Con este mezcal supieron fusionar a la perfección el diseño, la calidad y el sabor en un mismo producto. Tiene aroma ahumado suave con tintes de cacao, con un sabor ligero y fácil en el paladar. Xaguar fue el primer mezcal ultra premium en todo el mundo y ofrece a los consumidores un producto único gracias a que las botellas se pueden personalizar. Otro factor que ha influido para hacer de este mezcal uno de los mejores, es que lleva tres destilaciones, lo que no es común entre los de su tipo.
Gin Henry Oliver
Este es la única ginebra de diseño, con sabor suave que mezcla la frescura de ocho botánicos, diseñado con especial interés por quienes están en constante búsqueda de sabores que lleven a vivir experiencias únicas. La botella de este gin es una obra de arte diseñada por Boutique Studio. Su sabor es único, suave y redondo con notas de semillas de cilantro, romero, cardamomo, cascaras de naranja y limones provenientes de México. Para aquellos que disfrutan de un buen Gin, Oliver logrará que esté dentro de los favoritos. Te recomendamos que lo acompañes con cáscara de cítricos y agua tónica con hielo.
Todos estos y muchos productos más los puedes encontrar en tu tienda favorita de La Europea, en donde además tienen gran variedad de botanas gourmet para que festejes en grande.
Si te gustó este artículo, checa este link en donde encontrarás una nota sobre nuestros vinos favoritos para el verano.