México tiene una gran cantidad de sabores tradicionales que lo hacen destacar entre la cocina internacional. Ya sean los típicos tacos, o el picante en todas sus sazones y variedades, nuestro país es reconocido por su increíble propuesta gastronómica. Dentro de estos elementos, la comida de mar es una de las que nos han representado por muchos años, y debido a ello, diferentes restaurantes tienen puesto su ojo en esta vertiente. Hoy, Grupo Contramar presenta al nuevo integrante de su familia… ¡Conoce más de Caracol de Mar!
Dentro del hotel Círculo Mexicano, y como parte de una de las zonas del país con más riqueza histórica, Caracol de Mar se planta en una antigua unidad habitacional que guarda en sus paredes miles de historias para recordar.
El grupo restaurantero, encabezado por Gabriela Cámara, trajo al talentoso chef peruano Álvaro Vázquez con el fin de elaborar juntos un menú consciente que conserve la filosofía de Contramar y respete los procesos y temporalidad de los alimentos, mientras fusiona la comida mexicana con un toque peruano.
Si visitas Caracol de Mar, no puedes dejar de probar el ceviche de pesca con hoja santa, la tostada de atún con furikake, el ceviche de chayote, ni su amplia variedad de tamales; todo esto acompañado de alguna de sus propuestas de coctelería para, finalmente, cerrar con broche de oro y deleitar tus sentidos con sus postres.
¿Dónde?
República de Guatemala 20, Centro Histórico, CDMX
Porque comer es un placer, los restaurantes más cotizados de la CDMX
5 restaurantes para comer mariscos y pescados en CDMX