Lo más reciente

Un recorrido por los valles chilenos que dan vida al vino

Debido a su geografía única, Chile es uno de los lugares más importantes en el mundo del vino. En Chile se puede encontrar desde el desierto más árido del mundo hasta glaciares imponentes con condiciones climáticas excepcionales para la viticultura. Cada región vinícola del país tiene su propia personalidad y puede estar ubicada en sus valles costeros o a los pies de la Cordillera de los Andes. Toda esta variedad de climas y de regiones aporta una diversidad a los vinos que muchos otros lugares no logran igualar.

Un recorrido por los valles chilenos que dan vida al vino - hotel-clos-apalta-residence
Fuente: Clos Apalta

Lo que hace diferente a Chile es la calidad de sus cepas, como el Carménère o el Sauvignon Blanc, de la mano de su compromiso con la innovación. Muchas bodegas han adoptado prácticas orgánicas y biodinámicas haciendo que su experiencia sea el resultado de combinar tradición y respeto por la naturaleza. La cultura del vino en Chile está profundamente ligada a su historia y su gente, haciendo que cada copa sea un pedazo de sus raíces.

Por todo esto, Chile es un destino imprescindible para los amantes del vino. Y para hacer de tu visita algo realmente inolvidable, hemos recorrido los valles vinícolas más icónicos del país en busca de los hoteles de lujo que llevan la experiencia enológica al siguiente nivel. Aquí te presentamos una selección de hospedajes donde no solo descansarás rodeado de viñedos, sino que también sentirás la esencia del vino: la tierra, las cepas y las manos que lo elaboran.

Hotel Viña Vik en Valle de Colchagua

Su diseño arquitectónico atrae a muchos visitantes, pero lo que realmente hace que la gente regrese es el empeño que ponen en cada botella de vino que venden. Especializados en mezclas complejas que combinan Carménère, Cabernet Sauvignon y Syrah, sus vinos son un perfecto ejemplo de la diversidad del país. Aquí se puede disfrutar de una cata directamente en sus viñedos, mientras aprendes cómo su terroir influye en los sabores.

P. https://vikhotel.vikwine.com

IG. @vik_wine

La Casona de Viña Matetic en Valle del Maipo

Este es un hotel colonial de lujo en el que su proceso biodinámico para producir vino es el protagonista. Con una atención detallada al suelo ellos, garantizan su fertilidad y a través de la recolección más cuidadosa de las uvas en el momento exacto. Cada paso está planeado para respetar los ciclos de la naturaleza. Aquí los recorridos guiados por los viñedos te permiten conocer de cerca el enfoque biodinámico y las degustaciones de sus exclusivos vinos orgánicos son un must.

P. https://matetic.com

IG. @mateticturismo

Terrantai Lodge en Valle del Elqui

Si bien es la mezcla perfecta entre el lujo y una arquitectura que deja sin palabras, lo que realmente destaca de este hotel es la atención al detalle con su producción de un Syrah. El Syrah de Terrantai captura perfectamente la esencia del Valle del Elqui, donde el clima seco potencia su complejidad aromática y su estructura. Hospedarse aquí para disfrutar las degustaciones privadas que celebran el Syrah es el mejor complemento de las vistas panorámicas de los viñedos y del desierto.

P. https://terrantai.com

IG. @terrantailodgehotel

Hotel Clos Apalta Residence en Valle de Aconcagua

Este refugio forma parte de una de las bodegas más prestigiosas del mundo. Sus vinos, como Clos Apalta, han sido premiados internacionalmente por su estructura. Algo imperdible es su exclusivo tour por la bodega, donde podrás probar sus vinos directamente de la barrica y aprender cómo cada etapa del proceso afecta el sabor final.

P. https://www.closapalta.com

IG. @closapalta

Exploramos la Patagonia Verde

Nueve hoteles chilenos destacan en Sudamérica