La Galería OMR se enorgullece en anunciar la primera exposición individual del destacado artista mexicano Pablo Dávila. Bajo el título “Surge de la nada, se extiende, cambia, se convierte en algo más”, esta exposición ofrece una experiencia inmersiva a través de una instalación musical específica del sitio y nuevas obras de la serie de pinturas “Phase”.
Con “Surge de la nada, se extiende, cambia, se convierte en algo más”, Pablo Dávila desafía las nociones convencionales de la realidad y ofrece una mirada fresca al potencial ilimitado del cambio. Esta exposición es una oportunidad para sumergirse en el arte que trasciende los límites tradicionales y ofrece una experiencia única que evoca reflexiones sobre la naturaleza de la evolución y el poder de la transformación.
La exhibición transportará a los visitantes en un viaje a través de la transformación y la evolución. Dávila invita al público a explorar el poder del cambio y cómo algo puede surgir de la nada y convertirse en algo completamente nuevo. A través de su enfoque único y su habilidad para fusionar diferentes elementos, el artista desencadena una experiencia multisensorial que desafía las percepciones y despierta una nueva forma de ver el mundo.
Las obras de Pablo Dávila son una exploración constante en el espacio, el tiempo y la conciencia. Su enfoque minimalista está influenciado por la ciencia, la música, la poesía, las ciencias cognitivas y los fenómenos físicos. Las pinturas de la serie “Phase” representan la transición y la progresión en constante cambio. Los trazos y colores vibrantes capturan la fluidez y la naturaleza cíclica de la vida. Dávila utiliza la textura y la composición para transmitir la sensación de movimiento y transformación, capturando la esencia de un momento en constante evolución. Cada pintura representa dos instancias que, cuando se superponen y se traducen en términos visuales, generan un tercer momento de diferencia, interferencia y disrupción. La discrepancia de la imagen no es otra que la visibilización del paso del tiempo, y con él, la memoria, la percepción y la huella que va dejando. La imagen evidencia tanto la presencia como la ausencia de una representación en el lapso de una milésima de segundo.
La obra de Pablo Dávila ha sido expuesta en joségarcía, mx, (CDMX); Paul Kasmin gallery (NYC), Travesía Cuatro (Guadalajara), FIFI Projects (Monterrey), Sala Juárez (Guadalajara), Cult Exhibitions (San Francisco, CA), Salón ACME (CDMX).
“Surge de la nada, se extiende, cambia, se convierte en algo más” estará disponible en la Galería OMR a partir de la inauguración el próximo miércoles 12 de julio, de 18 a 21 hrs. ¡No se pierdan esta experiencia artística única!
D. Córdoba 100, Roma Norte, CDMX
IG. @galeriaomr