Si siempre has querido recrear las galletas de Mrs. Fields en casa, esta receta funciona muy bien y te ahorrará un viaje al centro comercial. Esta Navidad es la indicada para hacer galletas de la manera más casera, regalárselas a tus familiares y llevarlas a todas tus cenas. La receta es única porque tiene todos los ingredientes necesarios y clásicos para lograr el grosor, la textura y la cantidad justa de chocolate en cada bocado, ¡te fascinarán!
Ingredientes
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de azúcar granulada
- 1 taza o 2 barras de mantequilla con sal
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 1/2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 tazas (12 oz) de chips de chocolate semidulce
Procedimiento
- En un tazón grande para mezclar, coloca los azúcares. Con una batidora eléctrica, empieza a batir a velocidad media hasta que se combinen (aproximadamente 1 minuto).
- Agrega la mantequilla y mezcla a velocidad alta para formar una pasta granulada y espesa (5-6 minutos aprox.), raspando los lados del tazón según sea necesario.
- Agrega los huevos y la vainilla. Bate a velocidad media-baja durante 1 minuto, hasta que se incorporen los ingredientes. No mezcles demasiado.
- Agrega la harina, la sal, las chispas de chocolate, el bicarbonato de sodio y empieza a batir.
- Forma bolitas de masa del mismo tamaño. Aplana cada bolita despacio.
- Acomoda las bolitas en un plato grande. Cúbrelas con una envoltura de plástico y refrigéralas durante unos 30 minutos. No hornees la masa sin enfriar, porque las galletas quedarán más delgadas, más planas y serán más propensas a quebrarse.
- Precalienta el horno a 149°C (300°F).
- Rocía con aceite en aerosol o forra una bandeja para hornear con un Silpat. Coloca las bolitas de masa en la bandeja para hornear, separadas por al menos 5 cm.
- Hornea durante 15-16 minutos o hasta que los bordes se hayan endurecido y la parte superior esté firme, incluso si está un poco cocida, pálida y brillante en el centro. Gira la bandeja para hornear a la mitad del tiempo recomendado para asegurar que las galletas se hornearán de manera uniforme y no se quemarán.
- Enfría las galletas en una bandeja para hornear durante unos 10 minutos antes de servir.
Tips
- Puedes agregar otras masas que desees.
- En vez de usar chispas de chocolate normales, puedes usar chispas de chocolate blanco, nueces picadas o frutas secas.
- Es indispensable usar mantequilla y sal para lograr el toque salado de las galletas. Si quieres disminuir la cantidad de la mantequilla, aumenta la cantidad de sal.
- Una vez que agregues los ingredientes secos, ten cuidado de no mezclar demasiado la masa. Si lo haces, aumentas el gluten y pueden quedar pegajosas tus galletas.