San-Tō Records es un concepto nuevo de música iniciado por el grupo de restaurantes San-Tō. Esta idea surge gracias a la colaboración de curaciones musicales innovadoras realizadas a través de sus plataformas y eventos. Este aspecto da a conocer una cara muy especial dentro de su marca. Este nuevo modelo nace del amor al arte, a la comida y a la música. Es por esta razón que hoy crece de manera rápida y ya tiene alcances internacionales.
San-Tō inició como un restaurante que, además, tenía como consigna la integración de la comunidad a su alrededor. El grupo restaurantero promovió diversos proyectos con artistas plásticos, estudios de cerámica, pintores y artistas musicales. Poco a poco y de manera orgánica, se creó una conexión con la comunidad que cenaba en San-Tō de manera regular. La curación musical del lugar tuvo tanta aceptación que se le brindó reconocimiento especial dentro de la industria musical.
La curaduría musical se prepara con cuidado y atención específica en todos los restaurantes. Las listas de música están pensadas en la personalidad de cada lugar y cambian de acuerdo a la hora y al día.
San-Tō Sessions comenzó los miércoles con la tradición de invitar amigos y conocidos de esta creciente comunidad para que tocaran y compartieran su música; y esto siguió distinguiendo a la marca San-Tō Records. Estos artistas continúan compartiendo su música dentro de la industria. Algunos de ellos son Damo memento, Pablo José, Niccc, Wolffer, Mashrik, Alko, Velimar, Ali Mae, DJake, etc. De manera natural, la gente empezó a relacionar la marca San-Tō con música y no solo con comida. Así se creó una comunidad musical y gastronómica que hoy propicia un sinfín de posibilidades.
Gracias a la popularidad de las San-Tō Sessions se creó la marca San-Tō Records. Esta engloba eventos dentro del restaurante (sessions), la curaduría musical de todos los restaurantes y playlists públicas que incluyen diferentes estilos musicales. También nacieron canales en Soundcloud, Youtube y Spotify, en los que se suben los sets de los artistas invitados.
El último proyecto incluye eventos fuera de San-Tō, pero enfocados en música, por ejemplo, fiestas en espacios como Looloo, Madre Roof, Essex, Sunday Sunday, York Mannor en L.A. Por otra parte, han surgido colaboraciones con artistas más conocidos, como: Audiofly, philou, ShuboStar, Parallelle, Rigopolar, DJ Mara, Camila Valero, Babel, Nacho Isa, Jose Noventa y otros.
San-Tō Sesiones nos recuerda que de una buena idea pueden nacer más; y que al hacer las cosas bien, pensadas de manera inteligente y sensible, se abren puertas a diferentes opciones de trabajo. Lo que empezó como curaduría de música restaurantera bien planeada se convirtió en eventos, canales y colaboraciones con reconocidos artistas que hoy le brindan más fama y crean una comunidad más grande y específica para el grupo restaurantero.
San-Tō Records planea seguir conectando con su comunidad a través de la música y creando experiencias que empaten con la identidad y la esencia de este grupo, así como crecer hacia el extranjero con eventos y llevar las experiencias a todos los rincones posibles del mundo para dar a conocer el nombre de San-Tō.
IG. @santorecordsss
San-Tō Hand Roll Bar, un rincón japonés en el corazón de la roma
Entrevista con Sophia Mor, reconocida artista mexicana
Conoce a Ceci Juno, cantautora, compositora, musicoterapeuta y tallerista