A Star Is Born es la historia de Jackson Maine (Bradley Cooper), un reconocido cantante de música country que se enamora de Ally (Lady Gaga), una mujer con una extraordinaria voz que está en busca de la fama. Juntos forman un poderoso dúo que lleva a Ally al estrellato, pero no sin complicar su relación amorosa. Si ya viste esta conmovedora película y te enamoraste de la trama, no puedes dejar de leer estos doce datos curiosos que probablemente no sabías sobre ella.
1. Esta es la cuarta versión que se hace de la película A Star Is Born.
2. La película original, dirigida por William A. Wellman, se estrenó en 1937 y estuvo nominada a siete Academy Awards.
3. La siguiente versión se estrenó en 1954 y fue protagonizada por Judy Garland. Posteriormente, Barbra Streisand enamoró al público en el remake de 1976.
4. En lugar de Bradley Cooper y Lady Gaga, los protagonistas pudieron haber sido Will Smith y Jennifer Lopez o Leonardo DiCaprio y Beyoncé.
5. Bradley Cooper no solo es el actor principal de esta película, sino también el director.
6. Para interpretar a Jackson Maine, Cooper tuvo que aprender a tocar el piano y la guitarra.
7. Algunos actores de la película son conocidos de Bradley Cooper. Por ejemplo, el Dr. Slattery es su oculista y el actor que interpreta a Tommy es uno de sus antiguos compañeros de la universidad. El perro que aparece en la película también es su perro en la vida real.
8. Lukas Nelson, uno de los guitarristas de la banda ficticia de Jackson Maine, compuso la mayoría de las canciones del soundtrack junto con Cooper y Gaga.
9. Eddie Vedder, vocalista y guitarrista de Pearl Jam, inspiró la actitud de Jackson Maine en el escenario.
10. La canción “La vie en rose” de Edith Piaf no solo es la primera que canta Ally en escena, sino la que hizo que Gaga obtuviera el papel.
11. Lady Gaga cambió su pelo y dejó de usar maquillaje meses antes de grabar la película.
12. La cantante personalmente escogió a Shangela Laquifa Wadley, exconcursante del programa RuPaul’s Drag Race, para que actuara como la drag queen que aconseja a Ally en la película.
Texto por Sofía Gutiérrez