Regresas de las vacaciones de tu vida. Visitaste lugares exóticos, comiste delicioso y probaste cócteles increíbles. El verano dejó recuerdos para toda la vida, pero ahora es momento de retomar la rutina. Y no hay mejor manera de lograrlo que con una desintoxicación para verte y sentirte mejor. ¡Prueba el jugo de apio en ayunas, una de las más beneficiosas tendencias detox!
Aunque no lo creas, es una forma simple y deliciosa de comenzar el día, ya que estimula el sistema inmunológico, ayuda a la digestión y tiene extraordinarias propiedades. ¡Los resultados de agregarlo a tu rutina diaria de autocuidado son impactantes!
Propiedades
El apio proporciona ricos nutrientes que además te darán más energía. El apio es rico en vitamina K, vitamina A, potasio, hierro, magnesio, calcio, sodio y otros aminoácidos esenciales. Es uno de los jugos curativos más aclamados, pues sus antioxidantes y enzimas son esenciales para eliminar las toxinas del sistema.
¿Por qué tomarlo en ayunas?
Se recomienda beber un vaso de jugo de apio por la mañana con el estómago vacío para favorecer la digestión de otros alimentos durante el resto del día ya que esta bebida esta repleta de nutrientes que promueven la salud intestinal. Es preferible beberlo y dejar que se digiera durante al menos 30 minutos antes de comer cualquier otro alimento.
Beneficios
Acción antiinflamatoria. Al estar lleno de antioxidantes, el jugo de apio actúa como un potente agente antiinflamatorio para el cuerpo.
Fortalece e hidrata el cabello. El apio es rico en vitamina A, la cual juega un papel importante en la nutrición profunda de las raíces del cabello, fortaleciéndolas desde el núcleo.
Ayuda a la digestión. El sodio natural que contiene estimula la producción de ácido estomacal. Al tomarlo a primera hora de la mañana, ayudará a la digestión a lo largo del día.
Limpia la piel. Al eliminar las toxinas, disminuir la inflamación e hidratar el cuerpo, el jugo de apio reduce los brotes de acné. Lucirás una piel radiante.
Diurético natural. El apio ayuda a eliminar las toxinas y el exceso de agua del cuerpo.
Hidrata el cuerpo. Casi el 95% del apio es agua; es decir, es una excelente opción para mantenerte hidratado.