En el mundo de la belleza, siempre hay un largo camino que recorrer; y muchas veces no entendemos todo lo que conlleva llegar hasta la cima. Karime Xiadani se ha dedicado al estilismo desde hace años. Su trayectoria profesional la ha llevado a ser peinadora de grandes personalidades, editoriales y comerciales. Tuvimos un one on one con ella y esto fue lo que nos contó.
¿Cuál fue tu primer acercamiento con el mundo del hairstyling?
Cuando comencé a trabajar en salones de belleza, me di cuenta de que mi pasión era peinar. Decidí seguir retroalimentándome y capacitándome para lograr lo que hasta ahora he logrado: la posibilidad de trabajar para revistas, videos musicales, artistas y comerciales, entre otros.
¿Cómo fue el crecimiento de tu carrera?
Desde muy pequeña, me gustaba peinar y comencé a investigar carreras que fueran de la mano con el peinado. Como tal no hay alguna, pero algunas de las carreras que tengo llevan un poco de este conocimiento. Después, comencé a trabajar en salones de belleza; ahí adquirí las habilidades y experiencias que, con el paso del tiempo, me llevaron a trabajar individualmente con lo aprendido en esos años.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
El poder crear looks que me distingan del resto.
¿Qué momento señalarías como un highlight en tu carrera?
Cuando me llamaron por primera vez para un trabajo artístico y no social. Es ahí cuando comenzó a trascender mi trabajo en el mundo del espectáculo.
¿A qué obstáculos te enfrentas como hairstylist en México?
En el mundo, hay muchas personas profesionales y mucho trabajo de peinado. Solo hay que ser perseverantes hasta que llegue el momento indicado para lograr poco a poco tus sueños y alcanzar tus logros.
¿Cuál dirías que es el principal diferenciador de tu trabajo frente a la competencia?
Mi principal diferenciador es estructurar, crear e innovar cada uno de los estilos artísticos planeados para tener un resultado magnífico e inesperado.
¿Qué consejo le darías a alguien que busca empezar dentro del mundo del estilismo?
Que se cultiven, que creen y experimenten nuevas técnicas y tendencias. No hay reglas específicas: las reglas las pones tú. Todo el mundo empieza desde abajo; y, poco a poco, van mejorando sus habilidades y tomando experiencia para llegar al éxito que desean. Paciencia: todo es a su tiempo.
¿Cuál es tu siguiente paso en la industria?
El siguiente paso que daría, a mediano plazo, sería impartir cursos de hairstyle para compartir los conocimientos, experiencias y logros que he tenido a lo largo de mi trayectoria.
IG. @Karime_gomez21
El 101 de Karime Xiadani para convertirse en un gran hair stylist
Fois Cosmetics, una línea de maquillaje y skincare sin etiquetas