Desde su inauguración hace un año, este fascinante restaurante ha cautivado el paladar y los corazones de sus vecinos. Los comensales pueden descubrir en Galea una propuesta gastronómica única, que celebra la rica tradición de la cocina italiana con ingredientes mexicanos y un enfoque en la sustentabilidad, encabezada por el visionario chef Rafa Zaga y su talentoso equipo.
Después de vivir diez años en Nueva York, Zaga volvió a su ciudad natal, la Ciudad de México. Aprovechando su vasta experiencia en restaurantes con estrellas Michelin, decidió crear una propuesta culinaria que rompiera con convenciones que nunca le han parecido coherentes.
Galea se encuentra ubicado en el corazón de la colonia Roma, en donde goza la oportunidad de expresar su creatividad culinaria con total libertad en la cocina.
“Queríamos que Galea fuera un parteaguas en todos los sentidos, pero sobre todo, un espacio para forjar talento mexicano. Un peldaño que ayude a la gente a crecer. Esa fue la idea inicial y es un valor que sostenemos hasta la fecha”, afirmó Zaga.
La influencia neoyorquina de Galea se hace evidente, ya que se trata de un lugar con capacidad limitada, cuenta con doce mesas, con un ambiente relajado y sin pretensiones, pero es necesario ir más de una vez y en diferentes épocas del año para apreciar que es un lugar en constante cambio, ya que los ingredientes varían según las temporadas.
“Es un cambio constante para bien, para mejorar, somos críticos de nosotros mismos y no nos quedamos estáticos. Los ingredientes locales dictan lo que cocinamos, así que si no es temporada de jitomate, no hay pasta pomodoro”, explica el chef.
Galea entiende y practica el concepto de sustentabilidad de una manera única. Cada miembro del equipo aporta su talento particular, y deja su huella en cada plato. La propuesta gastronómica gira en torno a una idea simple pero poderosa: aprender a disfrutar y apreciar lo que hay.
La filosofía de pensamiento se extiende a toda la experiencia en Galea. Por ejemplo, la selección de vinos incluye auténticas joyas procedentes de Italia, Francia, México, España y otras partes del mundo. Estos vinos son producidos por pequeños viticultores que comparten la misma dedicación y respeto por su oficio, los cuales se notan en cada rincón de este espacio gastronómico.
Y en cuanto a la repostería, Galea ofrece un espectáculo gracias a la creatividad de la chef Michelle Catarata, originaria de Nueva York. Se unió a Rafa y su equipo para ofrecer una experiencia culinaria totalmente nueva para México. Michelle ha llevado la repostería a otro nivel con sus creaciones únicas y sorprendentes, que aparte cuentan con los maridajes ideales para acompañarlas.
Galea es un lugar diseñado para deleitar los sentidos y brindar placer en cada visita. Este restaurante se dedica a orquestar momentos inolvidables que surgen de su cocina y de un equipo creativo que está constantemente experimentando, renovándose y compartiendo lo aprendido en cada plato. Así crean recuerdos y emociones que perduran en el tiempo.
D. Sinaloa #67, col. Roma Nte., CDMX
T. +52 55 2897 2279
P. www.galea.mx
IG. @galea.restaurante
Fb. @galearestaurant