A todos los foodies nos encanta la pizza. ¿Pero qué tal si al mismo tiempo buscamos un estilo de vida más saludable? El dilema se acabó. Basta visitar Pizza Grata, cuyo objetivo es equilibrar sabor y nutrientes. Aquí te contamos el secreto de su maravillosa textura, sabor inigualable y, sobre todo, gran riqueza de nutrientes y propiedades benéficas para la salud.
Alfredo Llantada, la mente detrás de Pizza Grata, cuenta la fórmula de su exitosa receta. Primero que nada, menciona que la respuesta está en la masa madre, creada con harina orgánica traída de Oaxaca. Además, los ingredientes naturales y frescos con los que preparan las pizzas provienen de distintos estados del país. Cabe mencionar que las pizzas son cocinadas en un tradicional horno napolitano de piedra.
La masa madre no es más que un fermento compuesto por harina y agua. No contiene ningún tipo de levadura añadida, sino que es la propia harina, con un sinfín de levaduras y bacterias, la que provoca la fermentación de la masa de manera orgánica.
La masa madre tiene bastantes beneficios: mejora la digestión, tiene menos gluten, tiene un bajo índice glucémico y contiene vitaminas y minerales.
En el menú podrás encontrar pizzas clásicas (Margarita, pepperoni, meat lover, cuatro quesos, champiñones, hawaiana, salchicha picante y boloñesa), así como pizzas especiales (Rib eye, salmón, proscuitto y arúgula, gorgonzola y pera, burrata, estrella, polpete, camarón y, cuando es temporada, huitlacoche).
Tampoco faltan pastas, ensaladas, platillos especiales, postres y vinos. Todos estos comparten la misma filosofía: ofrecer lo mejor de la tierra y dar lo mejor de nosotros mismos.