Farfetch no es solo la plataforma número uno para comprar ropa de lujo moderna, sino que, a la par, comunica al mundo las últimas tendencias y sus orígenes sociales. Recientemente, publicó un reporte en el que explora cómo los padres que consumen lujo han visto esta pasión reflejada en sus hijos, abriendo una oportunidad en el mercado para este sector. Descubre más a continuación…
Las redes sociales, la actual pandemia mundial, el aislamiento y el sentido aspiracional son algunas de las causas por las que se está tocando este tema. Cuarenta y seis por ciento de los usuarios de Farfetch admiten que buscan ropa infantil de lujo por la influencia de las redes sociales; a la vez, el 66% explica que en esta época de emergencia sanitaria ha aumentado el consumo de artículos para sus hijos.
Teniendo este background asimilado, Farfetch propone nueve historias clave para explicar esta tendencia social. La primera se denomina “Padres de nueva generación” y profundiza en cómo los millennials que hoy en día son padres de familia tienen una mentalidad en la que el consumo de redes los lleva al lujo.
La segunda historia es “Kidfluencers y Sharenting”. Está enfocada en cómo los niños son la nueva generación de influencers con un propio sentido de vestir, y un número de seguidores bastante representativo. La siguiente ola es el “Mini-me”: los hijos tratando de ser una copia visual de sus padres y adoptando sus estilos diversos.
Enfocándonos ahora en el covid-19, ha traído dos historias más a la mesa con las compras pandémicas y las tendencias que han lanzado a los cielos las ventas de lujo en este sector.
Finalmente, y sin ser el menos importante, Farfetch Kids cumple cinco años acumulando la mayor gama de ropa infantil de lujo en todo el mercado. Si lo tuyo es ser parte de este boom, explora su plataforma y conoce las nuevas propuestas.
P. farfetch.com
Positively Farfetch: el nuevo programa que apuesta por el medio ambiente
Mila B, la marca ideal para complacer tu baby fever