Lo más reciente

Una guía completa por Cuatro Ciénegas, Coahuila

El ser humano es prejuicioso por naturaleza y, por eso, el miedo a lo desconocido lo conduce a tomar posturas incorrectas. Esto es muy frecuente a la hora de planear un viaje: si el destino no es tendencia, nos podríamos apresurar a etiquetarlo como «aburrido» y simplemente descartarlo. Por ejemplo, ¿has oído hablar de Cuatro Ciénegas? Este Pueblo Mágico en México te sorprendería con todo lo que tiene para ofrecer. Conoce más en esta guía que hicimos para ti.

Una guía completa por Cuatro Ciénegas, Coahuila - una-guia-completa-por-cuatrocienegas-coahuila-viajes-mexico-turismo-shawn-mendes-4
Foto: cortesía

Ubicándonos en un mapa, Cuatro Ciénegas se encuentra al norte del país, en el estado de Coahuila. A su vez, Coahuila colinda con Tamaulipas, Chihuahua y Texas. Cuatro Ciénegas fue catalogado como uno de los siete Pueblos Mágicos coahuilenses en el 2012.

Este desierto está rodeado por más de 200 manantiales y ha sido estudiado por la NASA infinidad de veces debido a las maravillas naturales que tienen lugares en sus tierras. Descubre qué tanto puedes visitar en este increíble sitio.

Hotel Hacienda 1800

El hospedaje es clave y, dentro de este Pueblo Mágico, la opción se resume únicamente a este oasis paradisiaco en medio del desierto. El Hotel Hacienda 1800 fue antes la hacienda San Carlos y, mediante un trueque curioso, llegó a manos del Grupo 1800 para convertirse en uno de los spots de lujo más icónicos de este lugar.

Cada una de sus habitaciones está pensada a detalle, ofreciendo servicios de primera. En cuanto a sus instalaciones, proponen dos albercas, un bar y el restaurante Palmeira, que tiene un menú de platillos deliciosos. A su vez, el hotel te facilita la vida, brindándote paquetes turísticos para disfrutar de todas las experiencias dentro de Cuatro Ciénegas.

Un picnic en las Dunas de Yeso

Resulta increíble pensar en este espectáculo. Las Dunas de Yeso son parte de una reserva natural cuidada por Grupo 1800. Disfruta de un picnic con tus seres queridos, mientras, a lo lejos, el atardecer hace de las suyas y el cielo estrellado va apareciendo sobre ti con una nitidez impecable. Si visitas las Dunas, no te puedes ir sin conocer la famosa réplica de dinosaurio.

Video mapping en las Minas de Mármol

Una especie de cine de lujo, así se describe cuando se proyectan las imágenes animadas sobre las paredes de los enormes bloques de mármol. Las Minas de Mármol, por sí mismas, son un espectáculo increíble. Si a esto le sumamos la experiencia de cena y video mapping, lograremos una vivencia inolvidable.

Una guía completa por Cuatro Ciénegas, Coahuila - una-guia-completa-por-cuatrocienegas-coahuila-viajes-mexico-turismo-shawn-mendes-2
Una guía completa por Cuatro Ciénegas, Coahuila - una-guia-completa-por-cuatrocienegas-coahuila-viajes-mexico-turismo-shawn-mendes-11
Fotos: cortesía

Cena o comida en el río San Marcos

Aunque por definición no es un río exactamente, San Marcos es el espacio perfecto para disfrutar de una comida deliciosa en esta especie de laguna. Sumérgete en sus aguas naturales u observa a las tortugas de concha blanda, que seguramente te saludarán. A unos minutos de este lugar, está la famosa Poza de la Becerra, otro must en tu viaje por Coahuila.

Experiencia de Razor y safari

Para los más extremos, la experiencia de Razor en el desierto o el safari en familia puede ser lo más divertido, ya que combina la velocidad con el espectáculo de las montañas para regalarte una vivencia como ninguna otra.

Todas estas actividades se pueden reservar a través de la página web de Grupo 1800 o directamente en el lobby del Hotel Hacienda 1800.

D. Calle de las Parras 1007, La Bartoleña, Cuatro Ciénegas, Coahuila

T. 869 696 0530 / 866 237 6908

M. [email protected]

El mejor weekend getaway en San Miguel de Allende

Guía del taco: las mejores taquerías de la CDMX

Traveler 101: la auténtica guía para viajar a África este verano

Top 6: pueblos mágicos que deberás conocer este 15 de septiembre