Stories

Traveler 101: la auténtica guía para viajar a África este verano

Todos hemos soñado con visitar el paraíso africano, colmado de vida salvaje, y con disfrutar de las hermosas vistas de la sabana. África es un destino muy distinto a lo que estamos acostumbrados, ya que cuenta con un sinfín de actividades, cultura y naturaleza que difícilmente encontrarás en otro lugar. El paraíso africano no es como las ciudades europeas, ni como Los Ángeles o Nueva York. África es un oasis en el que abunda la vegetación, la vida salvaje y la aventura. A continuación, te decimos cuál es la mejor manera de viajar a este continente tan cotizado.

Wilderness Safaris, la renombrada agencia de lujo, ofrece las mejores opciones de alojamiento, actividades, dining y mucho más en este inigualable paraíso. Una de las mejores formas de conocerlo es por medio de esta compañía que promueve el ecoturismo a través de distintos campamentos y safaris, y que contribuye a la preservación tanto de la vida salvaje como de los ecosistemas de este interesante continente.

Cinco de las exclusivas propiedades de Wilderness Safaris forman parte de Beyond Green, una empresa líder en hoteles, resorts y lodges que marcan la pauta en el turismo sustentable y cumplen con los tres pilares esenciales: prácticas amigables con el medio ambiente que van más allá de los estándares coloquiales, protección al medio ambiente y al patrimonio cultural, y contribuir al bienestar social y económico de las comunidades locales. Sigue leyendo y descubre más sobre estas propiedades inigualables.

Bisate Lodge

Es un campamento de ensueño junto al Parque Nacional Volcanoes. En él, podrás tachar de tu bucket list el famoso hike con los gorilas. Bisate Lodge ofrece vistas que parecen sacadas de una película y que, sin duda, te quitarán el aliento. Además, es el primer safari lodge de Ruanda considerado campamento de lujo; por si fuera poco, también es eco-friendly y brinda una experiencia de conexión con la naturaleza. ¡Es una gran opción para tu próximo viaje a África! Descubre más detalles aquí.

DumaTau

DumaTau es una de las propiedades favoritas gracias a su privilegiada ubicación. Cada parte del establecimiento ofrece vistas panorámicas a un enorme cuerpo de agua llamado Osprey Lagoon. Familias y parejas vivirán momentos inigualables en este hábitat lleno de vida salvaje y podrán apreciar desde hipopótamos flotando hasta elefantes tomando un baño. ¡Sin duda, este safari lodge te brindará experiencias sumamente gratificantes! Descubre más detalles aquí.

Hoanib Skeleton Coast

En los desiertos rojizos de Kaokoveld, en un área exclusiva, se encuentra este lujoso campamento en el que abundan animales «desert-adapted«, como lo son las hienas y los leones. Hoanib Skeleton Coast está conformado por 8 cabañas, dentro de las cuales existe la Family Tent, que da la bienvenida a grupos numerosos o con niños y jóvenes. ¿No te encantaría visitarlo? Descubre más detalles aquí.

Linkwasha Camp

Linkwasha Camp es uno de los campamentos más lujosos de Wilderness Safaris. Está ubicado en la esquina sureste del Hwange National Park y al borde de las llanuras de Ngamo. Esta propiedad es versátil durante todo el año, ya que con cada estación se llena de magia. Su decoración es contemporánea, pero ecléctica a la vez, mientras que su ambientación es sumamente amigable, cómoda y lujosa. Además, cuenta con distintas amenities, como área de alberca, una biblioteca y más. ¡No dejes de visitarlo! Descubre más detalles aquí.

Mombo Camp

Mombo Camp es conocido como «el lugar de la abundancia», ya que gracias a su privilegiada ubicación es una de las propiedades de Wilderness Safaris en las que mejor se puede apreciar la vida salvaje en su esplendor. Fue remodelado en el 2018, pero mantuvo la esencia tradicional que conlleva la historia del campamento. La construcción ofrece 8 espaciosas, lujosas y exclusivas suites con vistas a una llanura aluvial repleta de vida salvaje. Imagina tomar un baño caliente a la intemperie con el sonido envolvente de la naturaleza africana, ¿no es fascinante? Descubre más detalles aquí.

¿No sabes qué empacar? Aquí te compartimos una lista de los esenciales:

Traveler 101: la auténtica guía para viajar a África este verano - mombo-04-18-176

  1. Maleta tipo duffle que no pese más de 44 lb
  2. Cámara fotográfica
  3. Cargo pants
  4. Sombrero
  5. Lentes de sol
  6. Chamarra fleece
  7. Chamarra impermeable
  8. Botas para hiking
  9. Repelente de moscos
  10. Procura que toda la ropa que empaques sea minimalista (para hacer mix and match entre prendas) y ligera
  11. Colores como el khaki y el tan son ideales para vestir en África
  12. Kit de medicinas (esto te salvará de un apuro cuando te duela el estómago, la cabeza o tengas malestar general)
  13. Recuerda llevar adaptadores para cargar tus aparatos electrónicos

Botswana, un mágico destino africano

Qorokwe, el exclusivo campamento de Wilderness Safaris

Traveler 101: cómo planear tu próximo viaje a África con Wilderness Safaris

Un recorrido por África