Cuando hablamos de haute couture, pocas cosas hacen un clic instantáneo, y en la lógica de la moda tradicional, solo unas cuantas colecciones hacen sentido a la perfección. Muchas veces, lo “abstracto” nos inunda, y la belleza de lo clásico se aleja cada vez más. Pero en esta ocasión, Chanel rescata estas siluetas y este amor por lo tradicional para inspirar su colección Haute Couture Primavera-Verano 2024.
Para las mentes más creativas, como la de Virginie Viard, algo tan sencillo e indispensable como un botón puede dar vida a toda una colección de alta costura. La estilista de origen francés construye esta historia alrededor de le bouton y de la belleza de la danza, el ballet, los colores rosados y la pulcritud del blanco.
Entre siluetas llenas de gracia, libertad, elegancia y movimiento, el Grand Palais Éphémère fue el venue insignia que recibió el desfile de esta propuesta. Prendas en tul, vestidos, faldas, plisados, encajes, flores y lazos, desfilaron para crear una armonía de colores sutiles y detalles brillantes con ese suspiro de feminidad característico de Chanel; mientras que el botón fue el punto de partida de esta poesía de la moda, remarcando otro elemento indispensable dentro de las odas de la marca.
Descubre más de la colección de Chanel SS24 en chanel.com.
Chanel in a Barbie world! Una colaboración de moda y cine