Jair Laiter nació en la Ciudad de México en 1971. Estudió Arquitectura en el California College of the Arts en San Francisco, y luego Diseño Urbano en City College en Nueva York. Del 18 al 20 de noviembre, podrás disfrutar de sus paisajes plasmados en óleo.
Continúa leyendo para conocer más acerca del increíble e inspirador Jair Laiter. Si el mundo del arte te apasiona, sabemos que este talento mexicano no te decepcionará.
Las pinceladas de Jair Laiter provocan un quiebre del cascarón de lo aparente. Son paisajes que se abren a la libre enunciación, inaprensibles puesto que en ellos la naturaleza se enfrenta a ser representada. Las obras de Jair exploran una cartografía de libertad, de lo imprevisto en lo observable. Hay también una travesía que no se conforma con la idea contemplativa de una o varias escenas, sino que reclama la transformación del observador. Es un viaje mitológico mediante el cual la vista descubre lo que hay detrás de la mirada.
En las piezas de Laiter, hay un horizonte espectral que aparece y desaparece, proponiendo juegos con los puntos de fuga, tanto por las perspectivas, como también en un sentido tonal. Sus atmósferas trazan la dialéctica del deseo de los paisajes que se conquistan a sí mismos. Reterritorialización acentuada en la armonía de sus colores.
La obra de Jair Laiter convoca a aliarse a un nomadismo en el que el propio cuerpo se convierta en una extensión de lo invisible. Un reencuentro con el paisaje que consigue materializar lo intangible, no solo como un ejercicio intelectual o estético de contemplación. Más allá incluso de la transformación de la naturaleza, acaso se convierte en el pretexto para el deseo de encontrarse con la propia soberanía.
No te pierdas su exposición este mes. Todo lo que necesitas saber, puedes encontrarlo aquí:
Útiretario, una exposición de Pedro y Juana por AGO Projects