El desierto australiano es el escenario de un campamento de lujo que se despliega en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta para ofrecer una experiencia de conexión con la naturaleza y la cultura. ¡Descubre Longitude 131 º!
El corazón de Australia se presume rojo, de ahí el nombre de la zona central: Red Centre, un área que atesora un importante patrimonio geográfico y cultural aborigen. Ahí, en el pueblo de los anangu, hoy Parque Nacional Uluru, se encuentra Longitude 131º, donde tiendas de campaña estilo safari, creadas por el arquitecto Philip Cox, se integran al paisaje. Espacios abiertos, un diseño de líneas impecables y una incomparable vista de las dunas rojizas conforman esta propuesta de hospedaje que forma parte de la cadena Baillie Lodges.
Estancia
Imagina poder disfrutar de una vista al desierto desde tu cama o desde el balcón. Con esto en mente fue planeada la distribución de cada una de las 16 tiendas de campaña que forman Longitude 131º, divididas en dos categorías: Luxury Tents y Dune Pavillion.
Con ventanas de piso a techo y una terraza exterior, las Luxury Tents ofrecen vistas panorámicas, mientras que las Dune Pavillion son la joya de la corona, con una suite que cuenta con alberca privada y vista al monolito de arenisca Uluru y a las cúpulas rocosas de Kaja Tjuta, declaradas Patrimonio de la Humanidad.
El diseño orgánico, la elegancia minimalista, el uso de diferentes tipos de madera autóctona, piezas de arte local y una paleta de colores terracota logran que cada uno de los espacios del complejo, entre ellos su boutique, restaurante, bar y áreas comunes, promuevan una auténtica conexión con la tierra.
Sabores del desierto
Desde contemplar los atardeceres hasta disfrutar de una cena bajo las estrellas, el hotel ofrece experiencias gastronómicas desde que sale el sol. Así comienza el día, con una taza de café y unos clásicos blueberry pancakes o un plato de salmón ahumado servido con crujientes tortitas de papa. El lunch se puede disfrutar desde la terraza o en Dune House, uno de los restaurantes de Longitude 131º. Para terminar, una espectacular cena hace justicia al lugar utilizando productos de la mejor calidad para crear platillos que mezclan sabores con historia, t también disponibles en el restaurante Table 131º.
Entre las delicias culinarias se encuentra un tartar de ternera fairlight del norte de Rivers, Nueva Gales del Sur, con yema de huevo ahumada, calabaza y rosella. La chef ejecutiva, Marama Hohepa, con experiencia en prestigiosos lodges, lidera la cocina y eleva la estancia a otro nivel.
Experiencias
Las aventuras se hacen a la medida, ya que el staff es experto en personalizar experiencias según los intereses de los huéspedes. Desde trekking energizantes hasta paseos culturales, ofrece una variedad de expediciones privadas explorando la vastedad del desierto. También te puedes embarcar en una serie de caminatas dentro de la región que atraviesa Kata Tjuta y la base del Uluru, paseando entre bosques de acacias y arcillas panificadas.
Descubre sitios sagrados aborígenes y la importancia cultural de este monolito. Además, la posibilidad de explorar en bicicleta eléctrica los alrededores de la ciudad de Yulara y el pueblo cercano, añade una perspectiva activa a la experiencia.
Desde visitar el centro de arte indígena más antiguo de Australia hasta descubrir la formación rocosa conocida como el tercer gigante de la región, Longitude 131° ofrece aventuras de día completo para una exploración más profunda del outback. Igualmente, cuenta con vuelos en helicóptero, recorridos en camello y talleres de pintura aborigen. El hotel colabora con operadores locales para ofrecer aventuras inigualables.
Spa Kinara
Inspirado en el diseño del wiltja, el refugio tradicional de los ancestros aborígenes, el spa ofrece una experiencia de bienestar única, enriquecida con tratamientos exclusivos que utilizan ingredientes autóctonos como la lima australiana, la ciruela kakadu plum, el melocotón nativo quandong e irmangka-irmangka. Este último, un poderoso remedio con beneficios antiinflamatorios utilizado por sanadores indígenas, se destaca entre los tratamientos, brindando a los huéspedes una conexión sensorial con la tierra.
El Hotel Longitude 131° redefine el lujo en el outback, ofreciendo un escaparate de lo extraordinario en el corazón de Australia.
D. Yulara Drive, Yulara NT 0872
T. +61 2 9918 4355