El término speakeasy surgió en la década de los veinte durante la Prohibición en Estados Unidos y hacía referencia a los establecimientos en los que se vendía alcohol de manera ilegal. Actualmente, describe lugares exclusivos, perfectos para disfrutar de una experiencia única y, por supuesto, legales. Como se podría esperar, la CDMX cuenta con varios speakeasy increíbles y aquí te los compartimos.
Yellow Bird
Este nuevo y enigmático spot ha empezado a convertirse en uno de los más cotizados de la ciudad, pues para entrar es necesario conocer la contraseña. Cuando llegues, la casona porfiriana en la que está ubicado te hará pensar que no estás en el lugar indicado; sin embargo, serás conducido a un sótano con un diseño conceptual, una enorme barra y tres bartenders que prepararán para ti los más deliciosos cocteles.
D. Tabasco 304, Roma Norte, CDMX
T. 55 6495 6379
IG. @yellowbirdbar
Hanky Panky
Este bar clandestino define a la perfección lo que es un speakeasy. Se encuentra en la Juárez y es exclusivo para miembros. Es indispensable reservar y, si logras entrar, te enamorarás de su clásica y sofisticada decoración, inspirada en el Hotel Savoy de Londres. En su interior, hallarás una fonda austera que te conducirá a la barra; ahí, no puedes dejar de pedir el tradicional Negroni con un twist de limón.
D. Turín 52, Juárez, CDMX
IG. @hankypankydf
Handshake
Ubicado en el corazón de Masaryk, en Polanco, este nuevo speakeasy es el lugar indicado para disfrutar de los cocteles estrella de la CDMX. Es tan exclusivo que solo pueden entrar 30 personas. Su decoración te remitirá a Chicago en los años veinte y, ya sea que te sientes en la barra o en los sillones, disfrutarás de música actual (a diferencia de otros speakeasy) y de increíbles cocteles.
D. Masaryk 393, Polanco, CDMX
IG. @handshake_bar
Jules Basement
Al bajar las escaleras de una casa en Polanquito, hallarás la puerta de un refrigerador; al atravesarla, te encontrarás en el bar más cool de la ciudad. Su elegante decoración enamora a cualquiera y cuenta con un grupo de jazz que le dará un twist a tu noche. En cuanto a sus cocteles, son únicos y han ganado concursos internacionales. ¡No dejes de ir!
D. Julio Verne 93, Polanco, CDMX
T. 55 5280 1278
IG. @julesbasement
FB. @JulesBasement
Casa Franca
Casa Franca está dentro de una casona antigua en la colonia Roma. Se ha consolidado gracias a su coctelería, su ambiente bohemio, su gastronomía y su propuesta musical, la cual te permitirá disfrutar de interesantes grupos de jazz contemporáneo, soul y bossa.
D. Mérida 109, Roma Norte, CDMX
T. 5208 2265
IG. @casafrancajazz
FB. @Lacasamerida109
Xaman Bar
Escondido en el sótano de un viejo edificio de la colonia Juárez, este bar busca celebrar la herencia cultural del mundo prehispánico, así como el conocimiento de la naturaleza, la identidad y la estética del chamanismo. Gracias a su ambiente y su mixología, Xaman Bar es ideal para visitar con amigos; además, los DJ invitados mezclan la mejor música, que combina a la perfección con el estilo ecléctico y divertido del lugar.
D. Copenhague 6, Juárez, CDMX
T. 55 4793 2614
P. xaman.bar
IG. @xamanbar
FB. @xamanbar
Escrito por Rebeca Penhos