Como cada año, muchos lo empezamos con la mejor actitud para lograr todas las metas propuestas. Generalmente, queremos adoptar un estilo de vida con nuevos hábitos que promuevan nuestro bienestar; desde realizar diferentes actividades o practicar un nuevo deporte, hasta viajar más y realizar nuestra skincare routine todos los días, etc.
Si dentro de tu lista de propósitos para este 2022 está mejorar tu alimentación, debes considerar que va mas allá del “comer bien” o “comer mal”. Por eso, consultar a un especialista es siempre es la mejor opción.
YEMA, tu nuevo súper favorito, y la nutrióloga Suleima Díaz te compartirán algunos tips para mejorar tus hábitos de alimentación y lograr este año tu propósito. ¡No te los puedes perder!
- No catalogues la comida. Piensa en tu alimentación como un todo.
- Incluye frutas y verduras en todas tus comidas fuertes y colaciones. Varíalos lo más posible, juega con preparaciones, colores, sabores y texturas.
- Evita alimentos muy procesados o muy ricos en aditivos, como comidas rápidas, enlatados, etc. Para lograrlo, debes aprender a leer las etiquetas de los productos. Así elegirás informado la opción más natural posible. En YEMA, también puedes encontrar productos ricos y saludables para diferentes dietas, con etiquetas claras y fáciles de entender.
- Da prioridad a tus comidas. Organiza tus compras y la preparación de alimentos de cada día. Puedes apoyarte en un súper como YEMA, que en menos de 90 minutos te lleva lo que necesitas hasta la puerta de tu casa.
- Recuerda que todo en la vida debe tener un balance. Aprender a comer no significa eliminar o satanizar grupos de alimentos, especialmente si te gustan. Uno de los grandes placeres de la vida es disfrutar la comida, así que no te sientas culpable cuando lo hagas.
¿Iniciarás tus objetivos desde cero?
Aquí compartimos unos consejos que la nutrióloga Suleima seleccionó para ti, con el fin de saber cómo elegir tus metas y, más importante, cómo lograrlas.
Aunque hacer ejercicio suele ser uno de nuestros propósitos, generalmente está asociado con la pérdida y el control de peso. Sin embargo, existen muchos otros motivos para hacerlo: apoya nuestra salud mental gracias a la liberación de neurotransmisores que nos hacen sentir bien después de realizarlo. Realizar actividad física también mantiene alerta nuestro sistema inmunológico, favorece la salud intestinal y nos ayuda a dormir y descansar mejor. Definitivamente, estas son las señales que estabas esperando para inscribirte hacer el ejercicio que más disfrutes o practicar un deporte.
Recuerda que todo es un proceso. No puedes hacer todos los cambios que te propusiste de un día a otro. Comienza uno por uno (o dos máximo); es decir, poco a poco. Ya que tengas claros los objetivos que deseas lograr, planifica y piensa cómo puedes cumplir cada paso.
Llevar una bitácora de tus progresos siempre es una gran opción. Puedes armarla con los datos que quieras y tener un control de cuántos litros de agua tomas al día o cuántos metros más avanzaste al correr.
Recuerda que aunque estés muy motivado por empezar una nueva actividad, es importante contar con la asesoría de un experto en el tema.
¡Ahora, te contamos un poco más sobre YEMA!
YEMA fue fundada por Angela Ursic y Lauréne Maire, emprendedoras con un mismo objetivo: ofrecer al público una opción de súper donde todo es saludable y delicioso, donde cada producto es saludable y cuenta con etiquetas claras; y que, además, tiene servicio a domicilio veloz. Todo esto para facilitar a los clientes una transición hacia un consumo más responsable y a precios honestos.
¡No te pierdas los productos que YEMA, tu nuevo súper favorito, tiene para ti!
Detox, reset and restore: los mejores tips para regresar a la rutina
Easy and healthy dinner recipes
Recetas saludables para tus desayunos
Sarai’s Spreads, el delicioso y healthy complemento para tus snacks