Representante de la más alta innovación en el mundo del tequila, Maestro Dobel presenta su nueva edición limitada Dobel 50 Cristalino Onora. Una colección única que nace de la fusión entre Dobel y el estudio Onora, con sede en la Ciudad de México, así como el taller de Pablo Pérez Martínez en Xalitla.
La botella de Dobel 50 Cristalino Onora es pintada a mano por maestros artesanos de amate de Xalitla, Guerrero, un pueblo nahua en la región de Mezcala en la cuenca del río Balsas. Cada tapón ilustra el ciclo de producción del agave con que se elabora el tequila. Este estilo único de pintura de amate es una de las tradiciones de arte popular más celebrada en México.
En el interior de esta edición limitada se encuentra un tequila cristalino extra añejo de excepcional carácter, añejado en barricas de roble americano y roble del este de Europa durante más de tres años. Únicamente los mejores agaves son incluidos en esta edición, y cada uno ha sido cuidado por ocho años y cosechado a mano antes de la temporada de lluvias para conservar las mejores mieles.
El resultado es un tequila sedoso y profundo, característiccas que son otorgadas por los procesos exclusivos de refinamiento, y con notas específicas donde predomina la miel, agave cocido y frutas deshidratadas como higo y membrillo; y notas más sutiles como caramelo, tabaco y chocolate.
Es así como el carácter y la distinción de Dobel 50 Cristalino Onora se refleja en una obra de arte que honra y busca mantener viva la tradición pictórica proveniente de Xalitla, Guerrero.