Cuando pensamos en Singapur, a menudo nos vienen a la mente su espectacular skyline y su famoso jardín vertical, el Supertree Grove. Sin embargo, la cocina de este destino también merece reconocimiento. Sus influencias de China, Malasia, India e Indonesia, entre otras, han creado una fusión de sabores que encanta tanto a locales como a visitantes. Y Makan, el restaurante influenciado por esta diversidad culinaria, te trae esa misma experiencia gastronómica auténtica a la Ciudad de México.
Tras una mudanza desde su ubicación anterior en la Roma, Makan ha encontrado un nuevo hogar en el centro de la ciudad. El restaurante sigue con la misma esencia, desde sus sabores especiados hasta sus aromas herbales.
¿Qué pedir?
Entre nuestros favoritos están el pollo Makan, el pato rostizado y el curry de camarón con coco. Y no podemos olvidar el icónico kaya toast, un postre a base de hojas de pandan, una planta tropical originaria del sur de Asia con su perfecta combinación de dulzura y textura crujiente que te hará agua la boca.
Detrás del éxito de este lugar se encuentran Maryann Yong y Mario Malváez. Dos chefs que forjaron su relación profesional después de trabajar juntos en Singapur y Tailandia. La fusión de sus talentos se refleja en los platillos que ofrecen en Makan. Con la cocina de Singapur como eje central, los sabores de las zonas colindantes también tienen un papel destacado en su menú.
Además, para una experiencia aún más refrescante y sostenible, las bebidas se sirven con popotes hechos a mano con lemongrass. ¡No te lo puedes perder!
D. Emilio Donde 68B, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX
T. 55 4765 9626
IG. @makanmx_
¿Con antojo de dumplings? Aquí te decimos dónde encontrar los mejores