Para los foodies, es casi imposible no pensar en la gastronomía mexicana y automáticamente asociarla con Enrique Olvera, quien se ha convertido en uno de los chefs más reconocidos del país por su innovación culinaria y su cocina de vanguardia. Su restaurante Pujol, que abrió hace 20 años, es considerado uno los 50 mejores del mundo y, en el 2015, Olvera decidió adentrarse en otro proyecto y abrir Manta dentro de The Cape, un hotel de Thompson, en Los Cabos.
El nombre Manta tiene un doble significado, pues la mantarraya simboliza el enfoque de la cocina en los mariscos, mientras que manta, en el sentido de cobija, transmite el énfasis del chef en la comodidad.
El restaurante tiene capacidad para 114 comensales y ofrece un menú de sofisticados sabores mexicanos ejecutados con una técnica que rinde homenaje a las tradiciones del Cinturón de Fuego del Pacífico. Además, Olvera también se inspiró en Perú y Japón, países especializados en los mariscos, sin perder su enfoque y compromiso en cuanto a usar ingredientes provenientes de Baja California Sur.
Entre sus imperdibles, te recomendamos la tostada de erizo, lobina y salsa macha, así como el anticucho de pulpo, el camote rostizado con una cama de mole almendrado y, de postre, el pastel de tres leches con helado de cereza negra. Para acompañar, no puede faltar una de las bebidas de su menú de drinks, el cual está enfocado en el mezcal, el tequila y el sake, que son el complemento perfecto para los frescos ingredientes que se utilizan en su cocina.
D. México 1, km 5, Misiones del Cabo, Cabo San Lucas, Baja California Sur
T. 624 163 0000
Escrito por María Zapata