¿Qué sería Madrid sin sus bares, impresionantes cartas de vino y tapas? Si estás en busca de un lugar épico, ya sea para empezar o terminar tu noche, aquí encontrarás recomendaciones que cubren todos los gustos. Desde cocteles modernos hasta speakeasies clandestinos, estos lugares son los atípicos que necesitas para disfrutar genuinamente como local.
Gota Wine
Gota Wine es uno de esos bares clandestinos imposibles de encontrar si no eres local. Se trata de un lugar especializado en vinos naturales y kombuchas hechas en sitio. También cuentan con una deliciosa carta de platillos ideales para compartir y para degustar algunos de sus vinos. El ambiente es relajado. La decoración y la música simplemente hacen un vibe perfecto.
D. C. de Prim, 5, 28004 Madrid
IG. @gotawine
Harrison 1933
“Alma y sabor inglés”, así es como se denomina este lugar. En 1933, gracias al Acta Cullen-Harrison, se legalizaba la venta de alcohol en Estados Unidos tras la ley seca. Ochenta y ocho años después, se encuentra este homenaje de la mano de los mejores cocteles en el Barrio de Salamanca. Con un ambiente sofisticado y relajado, aquí podrás disfrutar de distintos cocteles clásicos que te harán sentir como en otra época.
D. C. de Recoletos, 16, 28001 Madrid
T. 915 757 553
IG. @harrison1933_
Ficus
Ficus es un bar con un toque africano y botánico escondido en el corazón de Madrid. Aquí se elaboran drinks exóticos totalmente originales, dando prioridad a la simplicidad y utilizando solo ingredientes de la más alta calidad. Es un ambiente refrescante donde personas de todas las edades y procedencias se sienten cómodos.
D. C. de Santo Tomé, 8, 28004 Madrid
IG. @ficusmadrid
Jack’s Library
Murray MacDonald, un emprendedor escocés, ha hecho de Jack’s Library un speakeasy que representa su historia y la de su familia. Long story short: los abuelos de Murray se conocieron en un speakeasy en Estados Unidos. Ella regentó tres floristerías en Edimburgo y él una librería. De ahí nacieron una floristería que vende plantas liofilizadas y velas y también una librería que vende tragos. En este bar secreto, encontrarás una carta clásica de esos drinks que nunca cansan.
D. C. de Santo Tomé, 6, 28004 Madrid
T. 656 32 50 76
IG. @jacks_library
1862 Dry Bar
Se dice que es la coctelería que salvó a los madrileños del confinamiento en el 2020. Fue en pandemia cuando Alberto Martínez recorrió las calles de Madrid con una mochila repleta de viejos brebajes con alcohol: Manhattan, Negroni, Old Fashioned, Martínez y más. Terminó repartiendo 400, todos personalmente. Ahora se encuentra esta propuesta de coctelería clásica que está dentro de la lista de los 50 Best Bars.
D. C. del Pez, 27, 28004 Madrid
T. 609 53 11 51
IG. @1862drybar
Casa Benigna, uno de los restaurantes más antiguos de Madrid