Cada vez hay más barras de sushi y comida japonesa, pero muy pocas valen la pena. OKU es un lugar especial y se destaca por su concepto y su espectacular servicio.
Con su apertura a la 1:30 pm, OKU se llena rápidamente, gracias a su cómoda terraza y su arquitectura de madera cálida que resalta la barra de sushi, donde los cocineros preparan los platillos a la vista de los clientes.
No lograba decidir si pedir un sake o una cerveza japonesa, al final me decidí por un sake de la casa muy frío que marida perfectamente con cualquiera de los platillos que ofrecen. Escogí un nigiri combo que trae 8 y me sorprendió la frescura de los pescados. Por el precio, considero que recibí mucho más de lo que pagué.
Tienen una selección de New Nigiris con sabores espectaculares, por ejemplo: nigiri trufa rib eye es una cama de arroz shari con una lámina de carne, alioli de trufa (con un sabor increíble) y ajonjolí negro. Mi favorito sin duda fue el de kampachi maple: una cama de arroz shari, una lámina de kampachi (también conocido como pez limón), pasta de trufa y aioli de maple. Tiene un sabor cremoso, acidito y un dulzor especial por el umami de la trufa.
Algo que me gustó es que los meseros te recomiendan qué comer primero, para así tener una experiencia coordinada con los sabores y con los platillos armados por el chef.
Como plato fuerte pedí un rib eye shitake trufa y no tengo palabras para describir la explosión de sabores. Es un delicioso steak de rib eye montado sobre una costra de arroz gohan. Está acompañado de una salsa de hongos ligeramente picosa y aceite de trufa que le da un sabor único. Como guarnición trae calabaza y espárragos al grill. Sin duda es un plato que llena bastante y es espectacular, viene en una plancha caliente que mantiene la temperatura perfecta.
Respecto a los postres decidí pedir un pastel de celebración de chocolate. Es un drip cake con un bizcocho de chocolate esponjoso. Tiene crema de coco, ganache de chocolate al 70% y una salsita líquida de chocolate blanco. Está decorado con frutos rojos de temporada y un crumble de mantequilla que por poco me hizo pedir otro más.
OKU es un lugar para disfrutar de una fusión de sabores especial, con una propuesta y un valor agregado. Lo recomiendo para ir con familia o amigos, una comida de negocios o simplemente comer delicioso y pagar lo justo por lo que recibes.
D. Prado Sur 125, Lomas de Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CDMX
T. 5551626334
P. https://www.opentable.com.mx/r/oku-prado-sur-ciudad-de-mexico
IG. @oku.mx
FB. @RestauranteOku