La palabra ‘sake’ significa “bebida alcohólica” y es sin duda la preferida en Japón. La gran mayoría la conoce como “vino de arroz”, sin embargo, llamarlo Vino de Arroz es como llamar a la cerveza, vino de lúpulo. Sake o Nihon-shu es la forma correcta de llamar a esta bebida que extrae los aromas frutales del arroz a través del proceso fermentación. Con el pasar del tiempo la gastronomía japonesa en México, además de haber evolucionado de una manera increíble, ha adaptado su cocina, incluyendo sus productos e ingredientes.
El sake es uno de esos productos que día a día han tenido mejor y mayor aceptación entre los comensales mexicanos. Por lo ello, en 2014 nace Ultramarino, la primera importadora y distribuidora especializada en Sake Premium en México . Cuenta con un portafolio de cinco productoras de sake en Japón y son pioneros de Nami, el primer sake Premium hecho en México.
Para dar a conocer su historia y los sabores detrás de la marca en México, crearon ¡Ola Sake!, una plataforma en donde restauranteros, empresarios, catadores y amantes de la comida, pudieron vivir una experiencia única, adentrándose en el mundo de esta icónica bebida japonesa.
El evento se llevó a cabo en una casona de la colonia Juárez, en donde los asistentes degustaron una selecta variedad de sakes de las mejores Casas de Sake Premium en Japón. Además, Ultramarino contó con la presencia de dos grandes restaurantes de gastronomía japonesa en el país, Rokai y Campobaja, que elaboraron exquisitos canapés para maridar con los sakes.
Para más información sigue a Ultramarino:
FB: Ultramarino Sake
IG: Ultramarino.mx