La conjunción imaginaria de sol, arena, playa y vibra caribeña nos remonta en automático a los sabores frescos de los platillos de mar. Pero el Caribe es mucho más que solo mariscos; y esta premisa la lleva consigo Sebastián Pinzón, chef ejecutivo del nuevo restaurante Palapa Cantina Caribeña. ¡Conócelo!
En medio de la urbe citadina, nace Palapa Cantina Caribeña. Este nuevo restaurante fue producto de las mentes emprendedoras de Alberto González Rivas y Walter Meyenberg, creadores de The Liquid Show e impulsores de otros proyectos como Licorería Limantour, Baltra Bar, Hanky Panky, Brujas, entre otros.
Es la unión de una cantina tradicional mexicana con los sabores caribeños de territorios como Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Martinica, las islas del Caribe colombiano y del Caribe mexicano. Todos estos sabores, aromas y platillos típicos se rescatan en las historias contadas a través de la propuesta de Sebastián Pinzón.
Solo con poner un pie en este espacio secreto, viajamos al Caribe sin salir de la ciudad. Con altos techos de palapa y lámparas enormes de mimbre, la música y el ambiente hacen el match perfecto con los platillos y drinks emblemáticos de Palapa Cantina Caribeña.
Inicia la travesía con los imperdibles en la sección de picoteo: el ceviche de pescado fresco, las carimañolas de ropa vieja cubana o las pescadillas de salpicón. Para fuertes, elige la especialidad a las brasas con el pescado al cabrito o el pollo orgánico jerk style. Y last but not least, consiente el paladar dulce con las cocadas. No puedes olvidarte de las bebidas imperdibles, como el fresco y el carretillero.
Contágiate de la vibra caribeña sin salir de la CDMX. Visita Palapa Cantina Caribeña los miércoles para las clases de cumbia, los jueves en la noche para jugar dominó o los viernes para bailar con Latin Beat DJ.
D. Versalles 113, Juárez, CDMX
IG. @palapacantina
Scalper Juárez, un beauty spot dedicado a ellos