La empresa portuguesa minorista de bienes de lujo se propuso convertirse en la plataforma global de la moda de lujo sostenible, así como motivar a las personas a pensar, actuar y elegir positivamente. De eso trata Positively Farfetch y una parte fundamental de esta iniciativa es el envío consciente.
Farfetch Limited fue fundada en el 2007 por José Neves. Actualmente, conecta a clientes de más de 190 países con artículos de más de 1100 de las mejores marcas, boutiques y tiendas departamentales de todo el mundo.
Desde el 1 de abril de este año, la empresa comenzó a invertir en proyectos con un impacto medioambiental positivo con el fin de equilibrar el efecto de la huella de carbono de las entregas y devoluciones que realiza.
Busca reducir las emisiones de los gases que produce al utilizar embalajes más eficientes, enviar más piezas a la vez e implementar el uso de energía de fuentes renovables en sus oficinas. Asimismo, firmó la Carta de la Industria de la Moda para la Acción Climática.
Los proyectos que apoya actualmente son: generar electricidad a partir de recursos renovables, que luego suministra directamente a la red estatal junto con China e India, y fomentar la plantación y protección de bosques en Estados Unidos y Brasil para aumentar la biodiversidad y apoyar la economía local.
Escrito por Regina Cordero