¡Rompamos las reglas! La cocina no ha sido catalogada oficialmente como una de las bellas artes, pero es muy cierto que logra transmitir emociones muy parecidas a las evocadas por las expresiones que sí están en la lista. Priceless with Estoril es el primer restaurante de Mastercard™ que toma esta premisa y la materializa en un lugar donde las artes contemporáneas, la cocina, y la tecnología de pagos se vuelven uno.
Mastercard tiene un objetivo clave en mente: innovar y construir iniciativas que logren crear experiencias multisensoriales. Por esto, conectan con el consumidor, ofreciendo una nueva manera de hacer las cosas. La vista, el oído, el gusto y el tacto, se fusionan a través de esta nueva propuesta gastronómica llamada Priceless with Estoril.
Este proyecto nació inicialmente en Europa, viajó hasta Brasil y llegó en diciembre al territorio mexicano, como un proyecto restaurantero que unió fuerzas con el emblemático Estoril, y al mismo tiempo, conjugó con lo último en tecnología de pagos y un alto nivel de servicio.
Piensa en una obra de arte que te haya dejado huella. Ahora, si pudieras expresarla en un platillo emblemático, se volvería una tarea compleja, ¿no? Pero esto se vuelve sencillo para Priceless with Estoril, en donde top chefs mexicanos y artistas diseñan un menú de tres tiempos inspirado en su propuesta artística.
Esta primera entrega se inspiró en el arte del teatro. Las diferentes obras que inspiran el menú han sido galardonadas por los Premios Metropolitanos del Teatro, las cuales son renovadas cada temporada y acompañadas de nuevas propuestas culinarias dentro del menú de Priceless with Estoril.
La tía Mariela, The Pillowman, Novecento y El efecto del amor son algunos guiones que participaron junto a Priceless with Estoril para crear esta alianza. En esta última, el chef Marco Valdivia propone, junto con el protagonista Daniel Tovar y el director Joe Rendón, tres platillos llamados “La hipótesis”, “El experimento” y “El resultado”, los cuales conjugan a la perfección la idea central del amor de esta obra; y son acompañados por el emblemático drink “Aumento de dosis”, creado por el mixólogo Ismael Hernández.
Sigue las redes de Priceless with Estoril y descubre qué otras ramas del ámbito artístico serán parte de las siguientes temporadas.
Visita priceless.com y accede a obras de teatro online, eventos inesperados, entre muchos otros beneficios.
Si deseas asistir a #PricelessWithEstoril, puedes reservar a través de Open Table.
Blindness, la obra de teatro basada en la novela del ganador del Premio Nobel, José Saramago
Entrevista con José Manuel López Velarde, director de la obra de teatro 1985
Ana Sofía Gatica, la mexicana que roba miradas en el teatro y en la pantalla
La Sociedad de los Poetas Muertos, una obra de teatro hecha poesía