Cuando pensamos en Canadá es común que se nos vengan a la mente al frío, la nieve y hasta alces. Sin embargo, este país va mucho más allá de los estereotipos: es un lugar multicultural con paisajes que cualquiera disfrutará. Si estás planeando tu próximo viaje, aquí te contamos por qué Canadá debería ser tu destino y a dónde ir para conocerlo mejor.
¿Cómo moverse?
Canadá cuenta con aeropuertos internacionales en ciudades clave, como Vancouver, Toronto y Halifax. Otra opción popular entre los viajeros internacionales es llegar a ciudades fronterizas en Estados Unidos, como Seattle o Buffalo, y cruzar en auto. Aunque esta opción puede ser más económica, hay veces en las que se hacen largas filas en la frontera.
En ciudades grandes como Toronto, Montreal o Vancouver, el transporte público es fácil de usar. En zonas rurales o parques nacionales se recomienda rentar un auto, ya que las conexiones de transporte son limitadas.
Ciudades más relevantes
Toronto
Toronto es la ciudad más grande de Canadá. Cuenta con la CN Tower, que es una de sus principales atracciones; y en esta puedes tener una experiencia de adrenalina con el EdgeWalk. En la ciudad se encuentran vecindarios como Kensington Market y Distillery District que se distinguen entre los demás por ser turísticos y espacios artísticos.
Montreal
Esta ciudad mezcla la modernidad con un toque europeo. Explorar Vieux-Montréal es casi obligatorio en esta parada para admirar sus edificios históricos. La gastronomía no se queda atrás, pues probar sus famosos bagels es un must. Durante todo el año hay varios festivales, por ejemplo, el que más resalta es el Festival Internacional de Jazz.
Vancouver
Aquí la naturaleza predomina a pesar de ser una de las ciudades más importantes. Es un lugar donde encontrarás armonía. Los spots como el Stanley Park, el Puente Colgante de Capilano y Granville Island son un must. Por ser un lugar lleno de naturaleza, puedes disfrutar muchas actividades al aire libre como esquí, senderismo y ciclismo.
Ottawa
Aunque la mayoría piensa que Vancouver es la capital del país, en realidad es Ottawa, ya que es rica en historia y en su cultura. Visitar el Parlamento y el Canal Rideau te ayudará a comprender porque esta ciudad es tan importante. Otro de sus atractivos son los museos. Visita la Galería Nacional de Canadá, que mezcla historia, modernidad y diversidad cultural.
Hospedajes únicos
Free Spirit Spheres en Vancouver Island
Aquí tendrás una experiencia fuera de lo común, ya que puedes dormir suspendido entre los árboles en casas esféricas. Estarás rodeado del bosque y cada uno de sus cuartos te hará sumergirte en armonía con la naturaleza. Este es un lugar único.
Cada cuarto está construido con madera, obteniendo como resultado un interior con materiales aislantes que te mantendrán cómodo en todo momento. El acceso se realiza mediante unas escaleras en espiral, así que puedes admirar cómo la arquitectura se fusiona con el entorno.
P. https://freespiritspheres.com/about-the-spheres/
Hôtel de Glace en Québec
Este hospedaje es único en América. Se transforma cada invierno en una obra de arte con sus bóvedas de nieve, esculturas de hielo y suites exclusivas. Pasar una noche aquí es una aventura nórdica de lujo que supera todas las expectativas de los visitantes.
Diseñado para ser temporal, este hotel renace cada año con detalles arquitectónicos que lo llevan a otro nivel debido a sus suites talladas a mano. Este lugar se encuentra en Quebec y también podrás encontrar capillas y bares esculpidos completamente en nieve. Sin duda una experiencia que envuelve los 5 sentidos manteniendo el lujo.
P. https://www.valcartier.com/fr/hebergement/hotel-de-glace/
IG. @villagevacancesvalcartier
Fogo Island Inn en Terranova y Labrador
Ubicado en una isla al norte del Atlántico, este hotel es la mezcla perfecta entre lujo moderno y paisajes locales. Sus habitaciones tienen vistas panorámicas del mar y la arquitectura integra materiales y diseños tradicionales de la región. Conecta con la comunidad local y la naturaleza.
Parte de la aventura es llegar a este destino, ya que tendrás que tomar un ferry y un pequeño viaje en coche con vistas espectaculares. El edificio tiene una apariencia moderna, pero por dentro da la sensación de estar conectado con la historia de la isla a la que pertenece.
IG. @fogoislandinn
Parques Nacionales que debes visitar
Parque Nacional Banff en Alberta
Este es el parque más antiguo de Canadá y se distingue por ser un lugar en que se puede realizar senderismo; y en invierno existe la posibilidad de hacer esquí de la mano de un paisaje espectacular. Es famoso por tener en Lago Louise y el Moraine Lake.
Parque Nacional Yoho en Columbia Británica
Cascadas como Takakkaw Falls y el Lago Esmeralda te esperan aquí. Este parque alberga el Puente Natural, una formación rocosa que ha sido esculpida por la fuerza del agua a lo largo del tiempo. Yoho es una muy buena opción si buscas alejarte de la gente y no estar en un lugar tan concurrido.
Parque Nacional Gros Morne en Terranova y Labrador
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este parque tiene diversidad geológica y parece de otro mundo. Los fiordos tallados por glaciares se combinan con mesetas y vistas costeras.
Los mejores lagos
Lago Louise en Alberta
Cuesta trabajo saber si este lugar es real debido a la belleza que contempla. Con aguas turquesas rodeadas de montañas y glaciares, este lago es uno de los más fotografiados. Todos los lagos glaciares de las Montañas Rocallosas de Canadá son espectaculares, pero este lo es más.
Lago Moraine en Alberta
Este lago está rodeado por picos de montañas cubiertos de nieve y un paisaje sacado de una película. Destaca por sus aguas turquesas, siendo un destino casi obligatorio para los amantes de la fotografía. Aunque todos los lagos glaciales de la región son impresionantes, sus tranquilas aguas reflejan los picos de los montes que lo hacen diferente, así como su ubicación en el Valle de los Diez Picos.
Lago Superior en Ontario
El lago de agua dulce más grande del mundo tiene aguas cristalinas y su tamaño es monumental. Rodeado de acantilados y bosques densos, en sus orillas sus paisajes dan la serenidad que todos buscan. Si bien parece un océano, es un lago que cualquiera quisiera visitar.